Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pequeños se divirtieron jugando beis

Clínica impartida a niños de familias en riesgo social

  • Alexander Flores es uno de los coachs que trabaja con los pequeños

  • Este es el grupo de niños que se capacita con entrenadores de béisbol

  • Rachel Fitoria fue una de las participantes

Un grupo de 20 niños provenientes de familias en riesgo social son capacitados por entrenadores graduados del curso Coach Development Program (CDP) -que fue impartido meses atrás por la Mayor League Baseball- para que den sus primeros pasos en la disciplina del béisbol y como parte de trabajo de bien social que ejercen.

El programa tiene el respaldo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) y forma parte de la masificación que persigue para el deporte de la pelota chica nacional.

El campamento es en Roble Alto de San José de la Montaña y los coach pretenden que los pequeñines practiquen la disciplina a futuro y tenderles una mano en su formación integral.

Les enseñan todas las posiciones, picheo, bateo, jardines, receptoría y muchos de los niños se entusiasman al tomar el bate y pegarle a la pelota.

“Ellos están aprendiendo bastante con el béisbol, les ayuda en su formación integral, en ser disciplinados y obedientes, además de que este deporte por sí solo tiene muchas emociones”, dijo el entrenador Byron Argüello.

Afirmó que los niños “dicen que se están esforzando al máximo, que quieren seguir y jugar más adelante algún campeonato”.

 

LABOR EJEMPLAR

 

El entrenador Argüello es padre sustituto en Roble Alto, tiene a su cuido 10 niños y todos ya con instinto beisbolero.

“Uno viene para servir a Dios y ayudar a los niños, es una tarea que no solo yo la hago sino también mi esposa y mis hijas. Aquí aparte del béisbol se le da una formación espiritual, académica y hasta emocional para que en un futuro sean adultos exitosos, que sigan estudiando, saquen una carrera, hagan su vida y formen una familia próspera”, aseguró Argüello, quien es nicaragüense de nacimiento, pero con 33 años de residir en el país.

Su sueño como padre sustituto es ver a sus muchachos jugar en las diferentes categorías del béisbol.

“Es uno de mis pensamientos es ver alguno de estos muchachos jugar en primera división y por qué no verlo firmar en una organización de Grandes Ligas”, finalizó.

Las clínicas CDP están llegando a diferentes zonas del país como Poás, Upala, centros educativos y recientemente también impartieron en el Hogar de Niños Jesús, María y José en Pavas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA