Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abogado de Conassif debería millones a la Seguridad Social

Según denuncia del llamado “Cobrador de la Caja”

El caso se hizo público a través de las redes sociales y se encuentra en análisis por el Conassif, indicó Luis Carlos Delgado, presidente de la entidad

El abogado del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), de apellido Hidalgo debería ¢106 millones a la Seguridad Social, según una denuncia de Roberto Mora, el llamado “Cobrador de la Caja”. 

El caso se hizo público a través de las redes sociales y es analizado por el Conassif, indicó Luis Carlos Delgado, presidente de la entidad. 

“El señor Hidalgo labora como asesor legal. Además, indico que el Conassif está valorando la situación bajo los procedimientos formales correspondientes, por lo que a la fecha no es posible suministrar ninguna información hasta tanto no se cuente con mayores elementos de juicio para abordar el caso”, dijo Delgado. 

Hidalgo, según supo DIARIO EXTRA, funge en el Conassif como instructor de procesos disciplinarios en entidades financieras, que en algunos casos tienen que ver con la ética y la moral. 

De acuerdo con la nota remitida por Mora, el Consejo debería emprender acciones debido a que es un órgano financiero y de supervisión. 

“Sus representadas (de Hidalgo) sostienen una deuda millonaria con nuestra seguridad social por concepto de cuotas obrero patronales, con Fodesaf (Fondo de Asignaciones Familiares) y el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social)”, asegura el cobrado de la Caja. 

La denuncia lleva copia al fiscal general de la República, Jorge Chavarría, por supuestamente no reportar las cuotas a la Caja en tiempo y forma. 

La deuda con Fodesaf ascendería a los ¢84 millones y con el IMAS a los ¢333 mil. Mora también solicitó la intervención de Helio Fallas, ministro de Hacienda y de Olivier Castro, presidente del Banco Central, debido a que ambos forman parte del Conassif. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA