Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quiero demostrar que soy un Mac renovado”

Jonathan McDonald, delantero manudo:

Jonathan McDonald asegura que es un líder positivo dentro del camerino y lo va a demostrar

El atacante de Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald por fin rompió el silencio. El jugador habló con los medios de comunicación tras el encuentro del miércoles contra Belén, en que los manudos mostraron a su afición la planilla que utilizarán en el Invierno 2016.

McDonald vivió una novela desde que terminó el torneo anterior. La dirigencia del conjunto rojinegro comunicó que el jugador no continuaría en el equipo, aunque le restaba contrato, esto por actitudes antifutbolísticas que mostró el atacante.

Sin embargo, empezó la pretemporada con el club mientras le encontraban otra casa, al final de cuentas decidieron dejárselo. McDonald afirmó que la única manera de devolverles la confianza al cuerpo técnico, compañeros, dirigencia y afición, es con un buen trabajo dentro del terreno de juego.

“La forma en que puedo agradecer el respaldo es quitándome la armadura, quiero demostrar que soy un Mac renovado, un Mac diferente, que quiere hacer las cosas bien. Les voy a agradecer en el terreno de jugo, entregándome al máximo, voy a dar lo mejor de mí, aunque sea un entrenamiento”, mencionó el jugador.

Reconoce que tiene una deuda con el técnico José Giacone, quien al final de cuentas fue el que luchó para que no se fuera del equipo. “Me dio ese voto de confianza que ocupaba. Es una gran responsabilidad que te respalden de esa manera, hay que ser ejemplo para todos”, dijo. 

McDonald asegura que quiere dejar el pasado ahí, prefiere no entrar en detalles de lo que ya sucedió, reconoce que se equivocó en algunas cosas porque se enfocó en temas que no podía controlar y descuidó otros, sin embargo, ahora quiere hacer borrón y cuenta nueva; empezar de cero. Al mismo tiempo, agregó que la posibilidad de ir al fútbol internacional no queda descartada, pues como todo futbolista escucha ofertas.

 

TÉCNICO

 

Por su parte, el estratega de los rojinegros hizo sus valoraciones del encuentro ante los belemitas. En cuanto a Jonathan McDonald, recalcó que siempre ha hablado bien de él, pero no por eso tiene privilegios, “tiene que demostrar en la cancha como todos los demás”, adujo.

Las conclusiones del encuentro son buenas, explicó que por la fase en que se encuentran no podía exigir más de la cuenta, pero quedó satisfecho con las salidas para armar juego, la solidez defensiva y los cambios, ya que no se perdió la idea de juego a pesar de la cantidad de variantes que se efectuaron.

Aclaró que la titularidad de los jugadores la dictará el rendimiento de cada uno, por lo que no se puede asegurar que el 11 inicial del miércoles es el que mantendrá para el torneo. Aunque sí adelantó que Johnny Woodly podría iniciar el certamen, ya que le gusta la combinación de él con Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz. 

Alajuelense sigue en su etapa de pretemporada. Hoy tendrá una práctica temprano y después viajará a Guanacaste, específicamente a Liberia, pues será parte de la Copa Anexión que se disputará mañana en el estadio Edgardo Baltodano.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA