Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

No pongamos en peligro la vida de quienes amamos

Editorial

Los padres de familia y los estudiantes están contando las horas para que termine el día, pues hoy oficialmente se sale a vacaciones de medio año. Sin embargo, en muchas ocasiones con todos estos días libres también vienen los problemas médicos, los accidentes, los sustos que terminan en el hospital e incluso los maltratos a los menores. 

Para nadie es un secreto que la permanencia de los niños en la casa, requiere un estado de alerta permanente ya que aprovechan cualquier momento a solas o el menor descuido de los adultos para hacer travesuras. En ocasiones estas “fechorías” terminan en accidentes que incluso requieren internamiento hospitalario, por lo que en la medida de lo posible los encargados deben estar “ojo al Cristo”, como se dice popularmente. 

Por ello hay que tomar ciertas medidas elementales como guardar en sitios seguros o fuera del alcance todos aquellos objetos que puedan resultar peligrosos para los pequeños. Los artículos de limpieza como desinfectantes e insecticidas constituyen un peligro cuando están al alcance de los niños. Recordemos también que en la cocina es donde más accidentes ocurren, por eso aseguremos los artefactos eléctricos y los cuchillos para que no tengan acceso a ellos. Es necesario además verificar el estado de los tomacorrientes para que los infantes no puedan introducir sus deditos.

Para esta época las listas de atención en los hospitales se engrosan considerablemente pues además de los accidentes caseros, los cambios de clima provocan que más de uno se termine resfriado. Por ello es necesario tomar las previsiones del caso.

Quienes saben que con cualquier cosita se enferman deben recordar protegerse de los cambios bruscos de temperatura y no exponerse a las lluvias.

A estas alturas del partido hay muchos niños que aún no han sido vacunados contra la influenza, esto a pesar de que los hospitales de todo el país la aplican de forma gratuita. Esto es un lamentable descuido que no debe suceder.

En estas vacaciones los padres debemos aprovechar para estar con nuestros hijos, darles ese tiempo y atención que tal vez no les damos el resto del año. Hay que aprovechar este tiempo libre para disfrutar en familia. No siempre se requiere de mucho dinero para pasarla bien, pues dichosamente en Costa Rica tenemos muchas opciones baratas y hasta gratuitas, en la ciudad, el campo, la playa o la montaña para pasar jornadas felices al lado de nuestros seres queridos. 

Recordemos que los niños necesitan mucha atención y en especial de los padres de familia, pero sobretodo ellos requieren mucho amor. Lamentablemente también por estos días aumenta la cantidad de niños agredidos, ya que tristemente algunos adultos se desesperan con la presencia de los pequeñines en la casa. 

Otra cosa importante es recordar que las vacaciones se hicieron para descansar y los estudiantes que van bien en la escuela y el colegio merecen tener ratos de esparcimiento. Es tiempo para descansar y retomar energía para la lo que resta del año; para el estudio y los repasos habrá el momento oportuno. Una vez transcurrido este periodo, padres e hijos deben hacer equipo para salir adelante con las materias y coronar con éxito el ciclo lectivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA