Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Niños a disfrutar vacaciones conociendo

Agenda llena de actividades

  • El Museo de los Niños y su programa “Viajeros en el tiempo”.

  • Los menores podrán aprender en los museos.

Llegaron las vacaciones de los pequeños del hogar y para que aprovechen este tiempo, varios lugares ofrecen distintos talleres, en los cuales podrán aprender acerca de historia o jugar en el tiempo. Esto es parte de lo que se puede encontrar para este medio año.

 

Museo de los Niños

 

El Castillo de los Sueños está listo para recibir a miles de niños y niñas ansiosos de una aventura con el programa “Viajeros del Tiempo”, el cual se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo 17 de julio. Las actividades incluyen espectáculos en vivo, una ruta de aventura, personajes de fantasía, talleres, exposiciones, concursos, intercambio de libros usados, juegos tradicionales, pintacaritas, y las más de 40 salas interactivas del Museo. La entrada tiene un costo de ¢2.000 para niños y niñas, y ¢2.200 para mayores de 15 años. Con solo pagar esa entrada, tienen acceso a todas las actividades mencionadas como parte de “Viajeros del Tiempo”. Para más información y horarios puede entrar al Facebook Museo de los Niños CR o llamar al teléfono 2258-4929.

 

Museos del Banco Central 

 

Los museos invitan a niños y jóvenes a disfrutar de sus exhibiciones de arqueología, numismática y artes visuales, y a participar en actividades que buscan potenciar su creatividad y conocimiento. El productor audiovisual, Rafael Ávalos, impartirá el laboratorio de imágenes en movimiento, “Tránsito”, el cual invita a jóvenes de 15 a 18 años a conocer los procesos del lenguaje audiovisual para crear una historia acerca de su noción de la muerte. Esta actividad será el lunes 4, miércoles 6 y viernes 8 de julio de 2 a 5 p.m.

El martes 12 de julio de 10 a.m. a 12 md. los niños de 9 a 12 años podrán disfrutar del taller “Descifrando mensajes”, el cual los retará a explorar el mundo de las monedas y billetes de nuestro país. Todos los talleres son gratuitos y para información llame al 2243-4208 o 2243-4224.

 

Museo Nacional

 

Con 17 opciones para escolares, entre los 6 y 12 años, el museo estará disponible del 4 al 15 de julio. La mayoría son gratuitos, a excepción del taller de pintura de carretas típicas, para el cual se cobraría ¢2.500 para cubrir el costo de los materiales.

Los talleres son: Narración oral indígena y su aplicación en las artes; Los árboles, nuestros amigos; Megafauna: fósiles de Costa Rica; Detectives precolombinos; Jade: magia verde; Juegos de percepción e imaginación; Oro precolombino; Origami con figuras de animales; Pintura de carretas típicas; Juegos de mesa; Expedición al Delta del Diquís; La pequeña ocarina; Visita a la exhibición “Capturas”; Taller “Agua antigua”; Secretos de las fotografías antiguas; Hagamos una vasija precolombina y Madre naturaleza. Para inscribirse puede llamar al teléfono 2257-1433, extensión 144 o al correo [email protected].

 

 

Centro Cultural José Figueres Ferrer

 

Cinco talleres dirigidos a niños en edades de preescolar y escolar estarán en el lugar. Las actividades recreativas tienen duración de un día: el sábado 9, martes 12 y jueves 14. Cada participante debe aportar ¢5.000 para cubrir el costo de los materiales. Los “vacatalleres” serán: Juegos tradicionales para mayores de 6 años; Jugando con figuras geométricas, para niños de 3 a 5 años; Confección de máscaras y antifaces, para mayores de 6 años; Confección de tarjetas 3D, para niños mayores de 6 años; Eco-Deco: decoración con materiales de desecho, para mayores de 10 años. El contacto e información es con Leda Chavarría al teléfono 2447-2178. 

 

PERIODISTA: José Alvarado Brenes

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA