Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Terciopelo pone a niña indígena a volar

Talamanca, Limón

La menor de 12 años se encontraba estable, sin embargo, los especialistas señalaron que su condición es crítica

Una menor de 12 años se mantiene en condición delicada en el Hospital Nacional de Niños (HNN), tras ser atacada en la pierna derecha por una serpiente terciopelo, mientras estaba en la comunidad indígena de Paso Marcos en Talamanca. Luego de más de doce horas del ataque, se dio la alerta, cuando la familia de la menor logró solicitar ayuda.

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), colaboró con el traslado de la niña hasta barrio don Bosco, en San José, donde bomberos la recibieron y llevaron hasta el HNN.

“La niña es abordada por el equipo de pediatría con apoyo de cirugía, tiene una mordedura por una serpiente, en este momento la condición de la niña es bastante crítica, y se está procediendo a tomar control de sus vías respiratorias, el riesgo es mayor porque pareciera que la dosis de su veneno fue muy importante” apuntó Marco Vargas, jefe de la Unidad de Trauma del HNN.

Aunque la menor ingresó consciente, el especialista insistió en que la condición de la menor es crítica, pues puede presentar trastornos en la coagulación de la sangre, lesiones musculares y diferentes reacciones en el resto del organismo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA