Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan motociclista con ráfaga de AK-47

Alajuelita

  • Los hechos ocurrieron en la comunidad de Alajuelita, específicamente cerca de San Felipe

  • Familiares del joven llegaron al lugar tras el llamado de la policía

Un joven fue acribillado con una subametralladora Ak-47 mientras se dirigía hacia su vivienda. La policía realiza en estos momentos diferentes pesquisas para establecer si el hecho se debe o no a un ajuste de cuentas ligado a crimen organizado.

La víctima fue identificada por la policía judicial como Kevin Benavides Palacios de tan sólo 21 años conocido como “Marciano”

De acuerdo con informaciones preliminares, los hechos ocurrieron en los alrededores de Alajuelita, cuando el ahora occiso conducía su moto en dirección a La Aurora.

En ese momento, dos hombres que iban a bordo de otra motocicleta interceptaron al muchacho, siendo que uno de ellos sacó el arma con la que hirió en reiteradas oportunidades al lugareño.

Benavides cayó al piso al borde de la muerte, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga de inmediato. 

Vecinos de la comunidad salieron de sus casas tras el espantoso sonido de las balas, al fijarse detenidamente, se percataron de la presencia del joven postrado en el suelo. Cuando se acercaron, vieron que su condición no era la mejor, por lo que dieron rápido aviso a las autoridades para la debida atención del caso. 

Unidades de la Cruz Roja de Alajuelita se desplazaron a la escena, donde por varios minutos intentaron estabilizar al herido, sin embargo, fue poco lo que lograron hacer.

“Se nos despacha para atender una persona herida con un arma de fuego, al llegar encontramos un paciente masculino relativamente joven con varias lesiones, lastimosamente ya no presentaba signos vitales por lo que procedemos a coordinar con la policía para la custodia del sitio”, comentaron los equipos de socorro.

De acuerdo con informaciones suministradas por algunos vecinos, un amigo de Benavides se encontraba en la escena al momento del ataque, siendo que ninguna de las balas lo impactó.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar para dar custodia al cadáver, debido a la cantidad de personas que se acercaron a la zona.

La víctima era vecino del barrio Chorotega en Alajuelita, allí vivía junto a su familia. La oficina de prensa del OIJ confirmó que no tenía antecedentes penales.

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo para su respectivo traslado al complejo de ciencias forenses en San Joaquín de Flores de Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA