Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Icoder mantiene pulso con muni de San Carlos

Por las obras de los Juegos Nacionales

Alba Quesada, directora del Icoder tomará las acciones legales por el incumplimiento de contrato de la Municipalidad de San Carlos. (Foto: Herbert Arley)

El Instituto Costarricense de Deporte y Recreación mantiene el pulso con la Municipalidad de San Carlos por el rápido deterioro que presentan las obras que se construyeron con fondos públicos para los Juegos Deportivos Nacionales del año pasado.

De acuerdo con autoridades del Icoder, la Municipalidad recibió ¢1.300 millones en convenio suscrito para financiar la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva, entre las que se incluyen las pistas de atletismo y patinaje, así como las canchas de voleibol de playa,. Estas obras un año después del evento no se han podido utilizar porque presentan inconsistencias que evidencian errores en el proceso de construcción: “a saber agrietamientos, corrosión, filtraciones, problemas de drenajes, mal manejo de taludes, acumulación de agua en zonas de competencia, entre otras”.

Por tanto, el Icoder solicitó a su departamento legal en un plazo de diez días recopilar toda la información necesaria para enviar a la Contraloría General de la República el estado actual de las obras responsabilidad de la Municipalidad de San Carlos.

Alba Quesada, directora del Icoder, explicó que la Muni adquirió la responsabilidad de realizar el proceso licitatorio correspondiente, a su vez de la supervisión a la ejecución de las obras. 

También manifestó que personal técnico del Icoder realizó visitas cada dos semanas durante las cuales brindó indicaciones sobre aspectos técnicos que no fueron acatados. Aun así, las instalaciones albergaron las competencias presentando inconsistencias en su construcción. 

“Nosotros tenemos que responder por los fondos públicos que fueron entregados a la Municipalidad de San Carlos para la edición pasada de los Juegos Nacionales. La pista sigue siendo el talón de Aquiles, ya pasó un año y no se reparó, en este momento no está aprobada la liquidación a la Municipalidad de San Carlos”, dijo a DIARIO EXTRA la directora de deportes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA