Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca masiva recolección de residuos

Hoy en Jacó

El almacén el Gollo de Jacó recibirá todos los residuos

En la zona de Garabito-Jacó, se realizará hoy una jornada masiva de recolección de residuos que podrían ser criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

Las empresas Holcim Costa Rica, Gollo y Coopeservidores, en conjunto con el Ministerio de Salud, realizarán la campaña de recolección; se recibirán residuos eléctricos y llantas viejas con aro de hasta 22,5 pulgadas (que no sean rellenas como las de montacargas), ollas arroceras, hornos microondas, entre otros electrodomésticos viejos o en desuso. 

La tienda Gollo en Jacó, ubicada 75 metros sur de la Cruz Roja, con un horario de recolección de 7 a.m. a 3 p.m. recibirá todo ese material. 

Según el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, al 22 de junio del 2016, hay 5 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus del zika en el país. 

Actualmente, se han reportado 127 casos, siendo las féminas las más perjudicadas con 75 contagios y los hombres con 52. La zona de Garabito-Jacó es la más afectada del país con 77 y le sigue Parrita con 11. 

“Siempre decimos sí a brindar una mejor calidad de vida a las personas, de allí, la importancia de ser parte nuevamente de esta alianza público privada, que busca hacer conciencia a la población sobre los riesgos que pueden ocasionar en sus hogares el contar con la presencia de criaderos”, indicó Andrea Morales, encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Gollo. 

 

MENOS RESIDUOS, MÁS VIDA 

 

Holcim Costa Rica, a través de su subsidiaria Geocycle, será la encarga de la eliminación de las llantas que se recuperen durante las jornadas. 

“En nuestro país se comercializan más de 1 millón de llantas al año y su disposición final se ha convertido en un problema, pues las llantas deterioradas no siempre son devueltas a sus comercializadores, sino que se convierten en criaderos de mosquitos,” recalcó Jorge Peña. 

De acuerdo con Peña en la última campaña recolectaron “145 toneladas de material, lo que equivale a 15 furgones, es decir, 11 mil llantas”, recalcó el gerente de Logística de Geocycle.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA