Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden cierres entre Jardines del Recuerdo y la Pozuelo

Tras instalar vigas en puente sobre Río Virilla

Los cierres se reactivarán para trasladar y colocar otras vigas pendientes

 

 

Este martes finalizaron los cierres nocturnos en la Ruta 3, en el sector de Jardines del Recuerdo y la Pozuelo, los cuales se realizaban para colocar cuatro vigas de acero que conformarán dos secciones del proceso constructivo del nuevo puente de 126 metros de longitud.

Pese al avance, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que en unas semanas será necesario reactivar los cierres para trasladar para colocar otras vigas pendientes, por lo que se avisará previamente a los conductores para que puedan tomar las medidas del caso.

Kenneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi), indicó que para estos trabajos de colocación de estructuras, se debe tomar en cuenta la topografía del lugar y las dimensiones, razón por la que el cuidado es indispensable durante las labores.

En el MOPT esperan que las obras estén concluidas en agosto, para así habilitar el paso con un carril por sentido y comenzar con la demolición del puente actual. Con estos trabajos se construirá un puente nuevo que dispondrá de cuatro carriles, igual cantidad  que la carretera, también en proceso de ampliación.

Además, los puentes contarán con aceras y barandas, tendrán espaldones de 50 centímetros a cada lado, barandas laterales de concreto y una acera de 1,2 metros con una baranda para peatones.

De acuerdo con datos del MOPT, este proyecto tiene un costo cercano a los ¢4.650 millones, financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , en el que se incluye la ampliación de la carretera a cuatro carriles, en el mismo sector entre Jardines del Recuerdo y la Pozuelo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora. / Foto: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA