Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos listos para Copa Davis

Grupo 3 de América

La Sele de Copa Davis está conformada por Kenneth Thome como capitán y los tenistas Sebastián Quirós, Pablo Núñez e Ignaci Roca. El cuarto jugador es Álvaro Rivero quien se incorporará el sábado. (Fot

Costa Rica se encuentra lista para participar en una nueva edición de la Copa Davis, es por eso que fue presentado el equipo que le hará frente a este torneo.

El conjunto nacional estará conformado por Sebastián Quirós, Pablo Núñez, Álvaro Riveros e Ignaci Roca, quienes tendrán como capitán de la delegación a Keneth Thome para su primera eliminatoria.

El conjunto nacional se encuentra ubicado en el Grupo 3 de la zona de América, la cual tendrá su disputa por avanzar en la ciudad de La Paz en Bolivia.

Los nacionales se enfrentarán a ocho selecciones más en esta fase, donde solo los dos mejores tendrán derecho de pasar a la zona 2 del continente, algo que ya se había alcanzado en la edición anterior.

Para el capitán nacional, Kenneth Thome el equipo se encuentra listo y preparado para representar al país de la mejor forma, aunque el tema de la altura en La Paz es algo que preocupa en combinado patrio.

“Los muchachos son jóvenes, pero experimentados porque en el tenis competitivo ellos empezaron a jugar desde los 6 o 7 años, siguieron su carrera juvenil, algunos jugaron en el exterior y en el caso de Sebastián es su debut.

El tema de la altura es algo que obviamente preocupa, pero para eso vamos a irnos antes a aclimatarnos y tratar de que no nos pase factura en los juegos por el desgaste y el pique del balón”, dijo Thome.

El único de los seleccionados que aún no se ha incorporado a la selección es Álvaro Riveros quien estudia en los Estados Unidos y estará arribando el próximo sábado para unirse a los entrenamientos del representativo.

Los ticos viajarán el próximo miércoles 6 de julio a territorio boliviano, mientras que el torneo arrancará el 11 del mismo mes y finalizará el 16.

“Vamos a trabajar unos días más aquí, ya luego viajaremos a Bolivia donde nos vamos a aclimatar y luego estaremos en la reunión previa donde se realizará el sorteo de los grupos. Esperamos tener buena suerte en el sorteo y  tener una muy buena participación”, finalizó Thome.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA