Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa manufacturera dará 150 empleos

En Zona Industrial de Cartago

La empresa Edwards Lifesciences empleará a 150 personas en áreas como manufactura, ingeniería y administración a partir de setiembre y se ubicará en la Zona Industrial de Cartago. Sin embargo, las operaciones arrancarán en enero.

Quienes quieran aplicar pueden escribir a [email protected] o llamar al 4035-3939.

La compañía norteamericana planea duplicar la cantidad de empleados para el 2018, lo que dependerá del crecimiento durante su primer año de operaciones, confirmó el gerente general para Costa Rica, Josué Campos.

Edward Lifesciences fabricará dispositivos como médicos válvulas cardíacas para exportarlos a Estados Unidos, Suiza o Singapur.

“Estamos buscando personas que tengan experiencia en servicios médicos, pero no necesariamente que tengan la experiencia, lo importante es que tenga el deseo de querer hacer la diferencia, el deseo de querer trabajar en una compañía que le otorga vida a los pacientes”, recalcó Campos. 

El gerente explicó que la primera etapa se concentrará en capacitar al personal mediante la identificación del área en la que su desempeño resulte más conveniente. Adelantó que el grueso de las contrataciones será en manufactura.

 

GALLO TAPADO

 

A pesar de que al inicio la empresa funcionará en un área de 4.500 m2 alquilada, pretente invertir cerca de 10 millones de dólares para la construcción de un edificio en el 2018. 

Por ahora, el gerente general de la compañía en Costa Rica dice que no saber cuánto generarían en exportaciones anualmente.

“Ahora mismo lo que nosotros tenemos es el enfoque de capacitación, y la cantidad de producción que vayamos a estar haciendo va a depender del éxito que tengamos en esa capacitación”, esa fue la respuesta que utilizó Campos en más de cinco ocasiones, ante la consulta sobre cuál era la previsión en exportaciones anuales para la empresa. En 2015, Edwards facturó $2,5 mil millones, dijo el representante. 

En el caso de Costa Rica, las siguientes etapas de la empresa dependerán del éxito de las capacitaciones, es decir de la cantidad de personas que se acerquen con su currículo para encontrar una plaza de trabajo. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA