Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís pone su mira en 700 empresarios

En Cumbre Empresarial Alianza Pacífico

Solís participa en la Cumbre Empresarial Alianza Pacífico en Chile

El presidente Luis Guillermo Solís espera atraer a Costa Rica a uno o varios de los 700 empresarios de México, Colombia y Perú que están presentes en la cumbre empresarial Alianza Pacífico que se realiza en Puerto Varas en Chile.

Según el mandatario, en la cita también se hicieron presentes representantes de otros países, que no son miembros de la organización, como Estados Unidos, del sector asiático y de la Unión Europea. 

“Es un punto de primera magnitud para los que estamos buscando nuevas inversiones que generen empleo y en ese sentido la presencia de Costa Rica es fundamental”, comentó.

Solís dijo que uno de los puntos más importantes que mencionará a los empresarios son los índices de crecimiento que tiene el país los cuales superan, en dos veces, el promedio latinoamericano. Mencionó que otros puntos clave es la conectividad que tiene el país con los mercados de Estados Unidos y Europa. 

Costa Rica viaja a la cumbre como observador, pero con un gran interés de unirse a la Alianza, al igual que Argentina. Incluso, según medios de comunicación chilenos, los dos mandatarios, Solís y Mauricio Macri, serán expositores hoy en la cumbre. Ambos mandatarios, junto a los demás países observadores, se hospedan en el hotel Cumbres. 

En el encuentro ministerial de ayer, donde estuvo tanto el canciller, Manuel González, como el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, se abordaron cuatro áreas que la Alianza consideró prioritarias como la internacionalización de las pymes, innovación, educación y facilitación del comercio.

Representantes de un grupo de empresas nacionales también viajaron a este encuentro junto con el presidente Solís. Representantes de 9 cámaras empresariales se unieron para formar el Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico, capítulo Costa Rica. 

 

¿Qué es la Alianza Pacífico?

 

*Es una iniciativa de integración conformada por Chile, Colombia, Perú y México desde el 2011.

*Costa Rica es un país candidato a convertirse en miembro de la iniciativa.

*Su objetivo es establecer una zona de micro comercio entre los países que la integran y los países asiáticos de la cuenca del Pacífico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA