Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Impuestos son emergencia nacional”

Presidente Luis Guillermo Solís:

El presidente Luis Guillermo Solís enfatizó que la aprobación de impuesto es un asunto de emergencia nacional para que el país no se vea seriamente afectado

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que el tema de los impuestos es un asunto de emergencia nacional y adujo que ha faltado velocidad para su aprobación por parte de algunos grupos parlamentarios.

“(...) Ante este panorama, tengo que continuar siendo optimista de que la Asamblea Legislativa nos dará los entendimientos necesarios para la aprobación de los proyectos principales que el plan fiscal requiere, incluidos los impuestos. No hay otra posibilidad. Es un asunto de emergencia nacional”, enfatizó el mandatario.

Dijo considerar que hay un buen ambiente con respecto al avance de los asuntos fiscales acordados por diferentes bancadas con el partido oficialista. Sin embargo, fue claro en que “después de que se han construido penosamente entendimientos que permitan agilizar la aprobación de estos proyectos de ley, (algunas fuerzas parlamentarias) empiezan a encontrarle pelos a la sopa, y con ello han ido retrasando la aprobación de proyectos de ley sobre los cuales hay un gran consenso”.

Pero el jefe de Estado no quiso revelar los nombres de esas fuerzas parlamentarias que han venido entorpeciendo el avance del acuerdo fiscal cuajado con la alianza opositora.

“No voy a dar nombres, precisamente para no conspirar contra el espíritu que debe prevalecer en todos nosotros, que es el espíritu nacional, pero claramente se produce una situación en donde ya quisiéramos nosotros que imperara el deseo de la mayoría de los grupos parlamentarios”, recalcó.

En el ámbito fiscal, los temas que se acordaron votar se refieren al fraude fiscal, gasto público y pensiones, aparte de otras leyes no relacionadas con ese campo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA