Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Vive con más de 3.000 animales

Hombre en San Pedro de San Ramón

Fernando Matamoros tiene un gran amor por los animales y esto hizo que desde hace varios años iniciara principalmente cuidando unos de granja. Todos los días desde muy temprano se levanta para empezar a alimentar a la gran cantidad que posee en su granja “Cunícula La Favorita”, ubicada en Bajo Matamoros en San Pedro de San Ramón.

“Hace 15 años comencé criando conejos para una empresa de carnes y empecé con una línea para exportación. Luego al ver que no funcionó el negocio me fui metiendo con la parte de mascotas y fui haciéndome de diferentes variedades para mejor opción de venta. Ahora tengo conejos exóticos para mascota y algunos de engorde, un promedio de 70 madres, tengo el conejo enano, el holandés, angora y el cabeza de león, entre otras especies.

El conejo enano se mueve mucho por ser un poco más cómodo y a la gente le gusta mucho, para tenerlo como mascota por lo pequeñito que es”, contó.

Cuenta que entre los cuidados que hay que tener con estos animalitos es que deben estar en un lugar seco, con bebederos automáticos, y que no les falte el alimento. 

Además mantenerlos en alto en la jaula para que este bien aseada para que pasen los orines y las excretas.

El conejo más raro es el angora, está cubierto con mucho pelo, es muy diferente, los otros tienen un aspecto muy normal al conejo tradicional. Estos animalitos duran 31 días en gestación, y hay que darle de 22 días a un mes para venderlos.

“Además, tengo otros animales como el chanchito vietnamita que son para mascota por lo pequeñitos, el mini pick, a la gente le gusta una mascota exótica o diferente porque ellos no tienen olor y son muy educados.Muchos les tienen incluso hasta una cama individual o duermen con los dueños. También tengo varias perras de diferentes razas, gansos, patos, cuilos, carracos, chompipes, hamster, perdices, erizos y una producción bastante grande en codorniz para huevo, carne y mascota. Hay en promedio unos 3.000 mil animales entre todos los tipos”.

Su trabajo es de todos los días, no hay feriados ni libres, día a día debe estar pendiente de ellos, vigila los nidos y les da alimentación.

“En esto a uno tiene que gustarle el animal porque entonces usted trabaja con esa pasión y entusiasmo”, menciona. Si desea comprar conejos para mascotas o codornices lo pueden llamar al tel. 8710-9717.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA