Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los cueros cabelludos sensibles

Vida

Esta es la piel que cubre el cráneo y es donde localizamos el cabello, por lo que esta zona debe cuidarse y protegerse de factores externos que provocan desequilibrios afectando el funcionamiento adecuado.

Cuando la piel es muy sensible puede significar que el cuero cabelludo presente sensibilidad, resequedad, caspa y grasa en exceso, situaciones que pueden tratarse con el cuidado adecuado. 

Estas anomalías no son problemas relacionados entre sí, pues todos se originan en diferentes capas de la piel y otros pueden ser genéticos como lo es la caída del cabello, sin embargo, deben tratarse con procedimientos distintos para atacar la molestia directamente.

La sensibilidad se puede deber a un desequilibrio en el proceso de secreción del sebo, lo que lleva a la irritación, picor y dolor al tacto en la raíz del cabello; con respecto a la pérdida del cabello lo normal es perder entre 50 y 80 pelos al día, cuando se da una caída mayor, es importante valorar la causa, ya sea por herencia genética, estrés o el uso de productos inadecuados.

Otro desequilibrio es el cuero cabelludo graso, condición muy común que se puede derivar en cabellos grasos, con caspa o problemas en la piel llamada dermatitis seborreica, dejando una sensación del cabello sucio aún recién lavado. 

“Todos estos trastornos pueden deberse a factores como la contaminación, el estrés,  cambios hormonales, medicamentos, mala alimentación o el uso de productos equivocados para el aseo del cabello”, explicó Andrea Fernández, técnica de Kérastase.

 

CÓMO CUIDARLOS

 

Fernández recomienda para cuidar de estos factores no lavar el cabello con mucha frecuencia o a diario, y al lavarlo no ejercer demasiada presión, no sujetarlo cuando aún está húmedo, tener una alimentación balanceada, visitar a un experto capilar para un diagnóstico preciso y utilizar productos profesionales que equilibren el cuero cabelludo.

Para esto, el mercado cuenta con líneas de productos con características especiales para tratar a la medida cada necesidad en particular.

Como parte del tratamiento para un cuero cabelludo sensible, se pueden encontrar productos con agentes calmantes y refrescantes que equilibran el cuero cabelludo, calma la sensación de tirantez, ardor, picor o la descamación localizada. Contiene menta utilizada como ingrediente antiinflamatorio, glicerina con triple poder calmante, que hidrata, suaviza y protege de las agresiones externas.

Para un cuero cabelludo graso hay productos con ácido salicílico cuya función es absorber el exceso de grasa y ejercer control directamente en la glándula sebácea.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA