Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tamarindo será pura fiesta cultural

Hasta fin de año

  • En total participaron 50 expositores

  • El público pudo observar a los artistas realizando sus obras en vivo

  • Tamarindo tendrá una nueva feria cultural para el deleite de sus pobladores y los truristas

  • Las exposiciones de arte atrajeron a muchos turistas a la zona

Luego de realizar un festival cultural con mucho éxito, la Fundación de las Artes de Tamarindo desarrollará una intensa agenda de proyectos culturales en la hermosa playa guanacasteca durante los próximos meses.

La Fundación culminó la I edición del Tamarindo Art Wave luego de dos días de una serie de actividades que le permitió al público local, así como a turistas nacionales y extranjeros, apreciar exposiciones de pintura, escultura y un sinfín de obras de arte de 50 artistas ticos y de extranjeros.

Según narró la presidenta de esta fundación, Griet Depypere, el Festival logró reunir a más de 2 mil personas que acudieron a hoteles, restaurantes y otras empresas ligadas al turismo, donde el público pudo apreciar a los artistas dando vida a sus obras, teniendo contacto directo con sus creadores.

“Estamos sumamente contentos con esta primera experiencia, tan es así que mucha gente nos comentó que no podemos esperar hasta el próximo para llevar a cabo otro evento de este tipo. Es por esta razón que el equipo de la Fundación, que trabaja ad honorem, se reunirá esta semana para establecer nuevos planes. La idea es hacer algo parecido, aunque no tan grande, cada tres meses. En lo que resta del año podemos pensar en otro par de actividades porque la respuesta del público fue extraordinaria”, afirmó Depypere.

El Tamarindo Art Wave 2016 reunió creaciones de artistas procedentes de Bélgica, Francia, Estados Unidos, Suiza, Australia, Alemania y Argentina, así como de creadores nacionales.

Según Depypere, la cifra de expositores permitió considerar que el Festival fue el evento cultural más grande que se haya realizado en Guanacaste en el campo del arte.

“La evaluación de este primer intento es muy positivo, el resultado ha sido enorme, jamás pensamos que íbamos a tener un éxito tan enorme. La respuesta del público en Playa Tamarindo y Playa Langosta fue de una empatía total. Eso es lo que más nos llena de satisfacción a todos los que nos involucramos en este proyecto”, añadió.

Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo indicó que este Festival logró demostrar que además de los clásicos atractivos de playa, sol y arena, Tamarindo y Langosta tienen una amplia oferta de atracciones para todo tipo de público.

“Tenemos que destacar el trabajo de la Fundación que logró convertir a la zona en un punto de referencia importante para el movimiento cultural costarricense, ahora tenemos que apoyar muy fuerte los nuevos planes para lograr que cada año se mejore la agenda”, señaló.

En los últimos meses, la cámara junto con otros grupos organizados de la comunidades, empresa privada e instituciones públicas, han hecho esfuerzos en el campo del reciclaje, el ahorro del agua, cursos de capacitación para los trabajadores de hoteles y restaurantes y de combate al turismo sexual, junto con una campaña de prevención contra el zika.

Por esto, Tamarindo seguirá gozando de una cultura rica, alejada un poco de las fiestas y el alcohol.

PERIODISTA: José Alvarado Brenes

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA