Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos asfixian 1 y secuestran a 2

Anoche por tumbonazo de 18 kilos de coca, La Unión

  • Anoche el ambiente estaba tenso en San Vicente de La Unión, luego del violento suceso, que dejó un fallecido y dos secuestrados

  • La unidad canina llegó al barrio San Vicente para inspeccionar el sitio del suceso, donde aparentemente había droga

Una disputa por 18 kilos de cocaína sería la causa por la cual un grupo armado secuestró a tres hombres anoche en San Vicente de La Unión, uno de los cuales murió en medio de un tiroteo que se produjo a raíz de la privación de libertad de las víctimas.

El fallecido fue identificado por la policía como Miguel Ángel Guillén Narváez de 45 años, de nacionalidad nicaragüense y conocido con el alias de “Chata”. Uno de los secuestrados es su hermano, a quien apodan “Empanada”, mientras del tercer sujeto se desconoce la identidad.  

Según la información suministrada por las autoridades, de un carro destartalado de colores rojo y negro, se bajaron cinco sujetos armados e ingresaron a la fuerza a la vivienda donde estaban los hermanos Guillén.

A los dos los amordazaron para sacarlos de la vivienda y llevarlos a una zona montañosa cerca de ese lugar, sin embargo, en el acto se produjo un tiroteo que dejó sin vida a “Chata”.

Cuando la Cruz Roja llega encuentra que el hombre no tiene balazos visibles, por lo que las autoridades presumen que fue asfixiado en el forcejeo.

“Nos alertan de un tiroteo y al llegar encontramos mucha gente conmocionada, encontramos a un hombre con muchos golpes, no se notan impactos de bala en el cuerpo”, explicó Marvin Arias, cruzrojista que atendió el suceso.

Pese a esto, los captores se llevaron a “Empanada” a un lugar conocido como Finca La Tamalera, donde posteriormente se escucharon varios disparos, razón por la cual oficiales de Fuerza Pública, tras ser alertados del violento suceso, ingresaron al sitio en busca de los secuestradores y la víctima.

 

BARRIO SE ARMÓ Y BUSCÓ VENGANZA

 

La misma barriada tomó cartas en el asunto e ingresó a la montaña, muchos de ellos con armas, para tratar de dar con el sujeto secuestrado, de hecho, reclamaban de forma violenta que buscaran a los dos sujetos secuestrados.

“Policías maricones, métanse a la montaña a buscarlo, puro miedo son ustedes, solo se paran aquí para salir en cámaras”, gritaron varios de los lugareños visiblemente furiosos.

Por momentos los ánimos se caldearon e inclusive volaron piedras a los oficiales que colaboraban con la custodia de la vivienda donde estaba el cadáver.

Pese a que la policía no quiso confirmarlo, se habla que de la casa sustrajeron 18 kilogramos de cocaína, razón por la cual agentes de la Policía de Control de Drogas acudieron, junto a perros de la Unidad Canina para revisar las viviendas, pues se hablaba de más droga en el lugar.

Los oficiales de La Unión al ver la situación tan tensa debieron pedir refuerzos al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Cartago, para contener a la turba.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA