Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Islandia: más ovejas que habitantes

10 curiosidades de la gran revelación de la Eurocopa

La lotería nacional de Islandia reconoció que ha perdido varios millones de euros con la sorprendente actuación del equipo en la Eurocopa (Foto: AFP)

1. Islandia es el país más pequeño de la historia que disputa una Eurocopa. La isla, ubicada en el extremo noroeste de Europa tiene apenas 332.559 habitantes.

2. El 8% de toda la población del país se ha desplazado a Francia para animar en las gradas o en las pantallas gigantes que se han montado para seguir los partidos fuera de los estadios.

3. Islandia tiene apenas 23.000 jugadores federados, de los cuáles, solo 120 son futbolistas profesionales y ninguno de los 23 convocados para la Euro juega en la liga de su país.

4. La isla, de 103.125 kilómetros cuadrados, tiene más volcanes que jugadores profesionales. Existen exactamente, 126 montañas consideradas con actividad volcánica.

5. lslandia es 'ovejilandia'. En cualquier rincón de su amplia montaña o a la orilla de un caudaloso río siempre abundarán las ovejas. En el país hay el doble de ovejas que de habitantes. O sea, más de 600.000.

6. Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. Lo más curioso de todo es que no existe una razón científicamente probada de que no existan en la isla.

7. Los entrenadores del equipo son el sueco Lars Lagerbäck y el islandés Heimir Hallgrimsson. En Islandia es habitual que visiten los bares y expliquen a la gente la alineación antes de cada partido.

8. Hallgrimsson combina su labor de entrenador con la de dentista. “Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, tienes que relajar a uno, ser divertido con otro, serio con el tercero, pero rápido para adaptarte. Lo mismo con los futbolistas”, dijo el DT islandés.

9. La afición islandesa llega al estadio tres horas antes del partido, hacen una enorme fiesta y su grito de guerra, al estilo vikingo, da un ánimo increíble a los jugadores.

10. El Stjarnan FC, aquel equipo que reinventó en 2011 el arte de las celebraciones de los goles (escusado humano, bicicleta, francotirador, pescador de salmones) es un club islandés.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA