Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

38 muertos y 120 heridos en atentado

En el mayor aeropuerto de Estambul, Turquía

  • Se menciona que la cifra de fallecidos puede incrementar

  • Una adulta mayor fue trasladada a un hospital tras las explosiones

Estambul, Turquía. (EFE).- Al menos 38 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 120 han resultado heridas, informó el gobernador de Estambul Vasip Sahin, quien además dijo que la cifra de fallecidos puede aumentar y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas. Entre los fallecidos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso.

Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto, por su parte, la televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales. El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuerto.

El primer ministro turco, Binali Yildirim y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación. "Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató una mujer que estuvo en el lugar del ataque.

Otra testigo dijo: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Aún no se sabe nada sobre las nacionalidades de las víctimas en este atentado.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo; tan sólo el año pasado, 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA