Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados del ICT dicen estar dispuestos a revisión de salarios

Presidente respalda decisión del Ministro.

Los trabajadores del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aseguran que no se oponen a una revisión salarial, sino que piden que se haga por medio de personas externas al ministerio ya que están molestos con los cambios de discurso del Ministro Mauricio Ventura con respecto al tema.

 

“El problema es que un día a nosotros se nos dice una cosa y al siguiente, a la opinión pública, se le dice otra. Nos están dejando como irresponsables que defienden sus privilegios y nosotros ya dijimos que estábamos dispuestos a revisar los esquemas salariales. Nos han ocasionado un perjuicio a los 288 trabajadores y a la imagen institucional del ICT”, dijo Jimmy Álvarez, representantes de los empleados.

 

Los trabajadores indicaron que el presidente y vicepresidente de Canaur, Pablo Heriberto Abarca y Gustavo Araya se han  ofrecido para ser garantes del proceso de revisión y entablar una mesa de diálogo.

 

Este lunes al medio día, más de 200 empleados protestaron en las oficinas del ICT por "las informaciones que se han difundido en torno a la revisión del esquema salarial".

 

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se refirió al tema antes de partir a Chile y defendió las medidas tomadas por el ministro Ventura.

 

"El señor Ministro de Turismo, lo que está es proponiendo la posibilidad de una revisión de términos excesivos que marcaron contrataciones exageradas durante el periodo anterior que él considera que en estos momentos están generándole al Instituto, pero más a largo plazo, una carga insoportable de orden administrativo", dijo Solís.

 

"Ni siquiera se les está imponiendo nada, y sin decir nada, 300 empleados o una parte de ellos, deciden suspender labores afectando al instituto y al trabajo del gobierno innecesariamente porque ni siquiera saben qué es lo que está proponiendo el ministro. A mí me parece que eso no es constructivo, me parece que eso no es la forma como se acometen estos temas", agregó.

 

En un comunicado, los trabajadores del ICT aseguraron estar dispuestos a la revisión de los esquemas salariales, "eso sí, dentro del marco del respeto y la transparencia".

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA