Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Reos encuentran libertad en la web

Se gradúan en desarrollo de páginas

Aquí los orgullosos graduados, un ejemplo a seguir

La gran tarea con los privados de libertad no es mantenerlos, darles comida o brindarles un espacio adecuado y sano donde dormir. Va más allá del hacinamiento pues ese gran reto es la reinserción a la sociedad, para que una vez que cumplan su condena tengan un futuro, con el objetivo de que no vuelvan a caer.

Un convenio entre el Ministerio de Justicia y Paz y Microsoft logró que trece reos del Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría aprobaran el curso “Desarrollo Web HTML5”. Aprendieron el desarrollo de páginas web, fundamentos que componen el ciclo de vida de una aplicación web, HTML5, CSS y JavaScript 

“Es muy satisfactorio para el Ministerio de Justicia y Paz que esta alianza con la empresa Microsoft, que está orientada a la generación de oportunidades que faciliten la inserción social de las personas privadas de libertad, esté dando hoy sus primeros frutos con la graduación de estos 13 muchachos”, manifestó Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz. 

 

“SABEMOS EL VALOR DEL CONOCIMIENTO”

 

El gerente de Microsoft Costa Rica, Carlos Flores, alabó este tipo de iniciativas y mencionó que es unan meta de su representada. “En Microsoft somos conscientes del valor que tiene el conocimiento sobre el uso de las tecnologías de información en el mercado laboral. 

Quiero felicitar a los 13 participantes que se gradúan. Ustedes son la razón de ser de este convenio y esperamos que estas herramientas les permitan abrirse puertas una vez que abandonen este centro”.

 

“NO ABANDONEN LOS SUEÑOS”

 

Uno de los privados de libertad, David Sandí, aprovechó el acto para reflexionar sobre los sueños, que siempre deben estar ahí, además de los golpes que da la vida. “El curso me ha parecido muy bueno para aprender no solo a desarrollar páginas web, sino también a perseverar, ya que al estar preso a veces se reciben malas noticias como más años de cárcel o la muerte de un ser querido, lo que me ha enseñado a ser valiente y no dejar atrás mis sueños”. De todos los que iniciaron este proceso de aprendizaje, con edades de entre 22 y 54 años, 13 lo concluyeron, uno decidió no seguir y dos quedaron en libertad durante ese periodo. 

La buena conducta y tener octavo o noveno año en el proceso educativo de la institución, eran los requisitos. 

Las empresas que estén interesadas en apoyar a estos muchachos, con un conocimiento técnico básico y darles una oportunidad en el ámbito laboral pueden contactarse por medio del correo [email protected].

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA