Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Madre amputada vela por 3 hijos

Necesita una prótesis

María Fernanda sueña con alcanzar sus metas y nunca pierde la sonrisa

Con 28 años de edad, María Fernanda Núñez Navarro es todo un ejemplo de lucha y sacrificio. A causa del cáncer, ella perdió hace dos meses su pierna derecha, que le fue amputada a la altura de la rodilla.

Por su mente pasa el surgir y ser mejor, además de dar buena calidad de vida a sus tres retoños, un niñito de ocho años y dos princesas de seis y dos años.

No se puede apoyar en sus padres para el cuido de los pequeñines pues murieron de cáncer hace más de 20 años, pero ella no descansa en su meta de salir adelante.

NECESITA UNA PRÓTESIS

DIARIO EXTRA conversó con ella y en su voz se nota esa energía de darlo todo por los que son sangre de su sangre. “Fui con Shirley (una amiga) a ver una prótesis y nueva, pero con rodilla de segunda sale en 5.330 dólares (casi 3 millones de colones), porque las nuevas son muy caras. El problema es que no tengo nada de dinero recogido”, comentó.

A PUNTA DE RIFAS 

Hasta antes de la amputación recorría el vecindario para vender arroz con leche y por medio de rifas conseguía el sustento, pues es una madre sola. Ahora espera tener pronto la prótesis para seguir su lucha y también conseguir los 130 mil colones por mes que le cobran por la casa que alquila en barrio Fátima de San Antonio de Desamparados. “El IMAS me ayuda con 50 mil colones por mes, pero era por tres meses y se me vence en julio. Yo les hago un llamado a los costarricenses para que aporten su granito de arena y que me puedan ayudar a comprarme mi prótesis. Es que la necesito, sobre todo por mis hijos, ya que yo soy la que velo por ellos. Lo que quiero es trabajar por mis hijos.

No tengo estudio, pues no pude terminar la escuela, llegué hasta tercer grado y nunca he tenido una profesión para trabajar, pero he hecho ventas y rifas para mantenerlos”, compartió.  

¿Y SUS METAS? 

Ante la pregunta no dudó en responder, ni titubeó, lo que nos hace pensar que sabe lo que quiere. “A futuro quiero darles una casa propia a mis hijos, sería algo que ojalá se nos pueda cumplir, para no andar cada año de casa en casa”.

Si usted desea colaborar con María Fernanda, puede contactarla al teléfono 8726-2399.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA