Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Hay mujeres que nacen frígidas? Mi esposa nunca ha querido nada con el sexo.

Mundo Sexual

El término frigidez cada vez se utiliza menos en el campo de la ciencia, pero sigue en uso  en el ámbito popular para referirse a aquellas mujeres que tienen problemas en la esfera sexual. Sea porque no sienten el deseo sexual, porque les resulta difícil conseguir el orgasmo, porque les cuesta lubricar lo suficiente o porque las relaciones les resultaban dolorosas y difíciles. 

Hoy sabemos que estas alteraciones en la sexualidad rara vez son provocadas por factores presentes desde el nacimiento. Además, en la inmensa mayoría de los casos se deben a problemas de producción de hormonas, enfermedades metabólicas, cuadros infecciosos, alteraciones de pareja, problemas vivenciales y hasta por ciertos medicamentos. 

Por lo anterior, actualmente, realizamos una serie de evaluaciones para determinar la causa. Asimismo, gracias a los avances de la ciencia, contamos con tratamientos sumamente efectivos que resuelven el problema sexual en la mayoría de los casos. Desde luego, es muy importante consultar cuanto antes para evitar que la relación de pareja se vea afectada, recordemos que los distanciamientos sexuales suelen generar grietas y enfrentamientos en el vínculo que con el tiempo se vuelven más difíciles de superar.

Si una mujer tiene el virus del papiloma, ¿se puede infectar nuevamente? 

El virus del Papiloma Humano es el germen que provoca el cáncer de cérvix, uno de los más frecuentes en la población femenina. La pregunta resulta de  especial interés debido a que el virus del papiloma es diferente a otras infecciones en varios sentidos; por un lado,  una vez que se adquiere, el virus permanece en el cuerpo sea activo o latente durante toda la vida. Por otro, hoy sabemos que existen muchos subtipos o clases de virus, tanto es así que se han identificado más de 100 variedades, de manera que es posible que tanto hombres como mujeres se infecten con unos subtipos hoy,  y si posteriormente tienen relaciones sexuales con nuevas parejas se contagien con otros tipos virales. Por eso aun cuando se tenga el virus del papiloma se deben extremar las medidas de protección así como mantener el control médico periódico.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA