Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda presenta modificación presupuestaria para girar dinero a munis

Entregaron proyecto de ley

Hacienda presentó proyecto de ley a diputados.

Con el objetivo de brindar a las municipalidades los recursos para la atención de los proyectos a los que hace referencia la “Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal”, el Poder Ejecutivo presentó este lunes a la Asamblea Legislativa un “Proyecto de Ley de Modificación a la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República de este año.
Este proyecto consta de un solo artículo mediante el cual se realiza el traslado de recursos de varios ministerios,  para la atención de importantes proyectos municipales.
“Si bien en el presupuesto ordinario 2016, con base en la legislación vigente en ese momento, se asignó una partida por ¢29.372,7 millones para ser distribuida a las municipalidades, por la fecha de promulgación de la Ley No. 9329 no fue posible asignar el monto restante hasta alanzar los¢49.629,7 millones que le corresponden a las municipalidades según esta nueva Ley. Por tal razón, es que el Ejecutivo envía esta modificación presupuestaria, que de aprobarse, nos permitirá cumplir con el compromiso adquirido con los gobiernos locales”, explicó Helio Fallas, ministro de Hacienda.
Según Hacienda, para realizar esta modificación presupuestaria, las carteras hicieron una rebaja del gasto, tomando en cuenta,  principalmente,  la previsión de ajuste salarial por costo de vida, que de acuerdo con la inflación estimada al primer semestre, será menor al considerado en el presupuesto del 2016.
La Ley No. 9329, que entró en vigencia el 1° de enero de este año, tiene como objetivo transferir a las municipalidades la atención plena y exclusiva de la Red Vial Cantonal, compuesta por todos los caminos y calles bajo administración de los gobiernos locales.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA