Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asamblea daría prioridad a proyecto de Seguro Universal

En reunión con autoridades de Banco mundial y gobierno

Autoridades de CCSS, Hacienda y el Banco Mundial expusieron alcance de proyecto a diputados.

Antonio Álvarez Desanti, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que le dará prioridad al proyecto “Fortalecimiento del Seguro Universal de Salud” que, en este momento, se encuentra en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Primer Poder de la República.
Este proyecto, se financiará con un préstamo aprobado por el Banco Mundial al Ministerio de Hacienda por un monto de $420 millones y mediante el cual el Gobierno pagará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la deuda por concepto de leyes especiales y Código de la Niñez y la Adolescencia, la cual fue debidamente analizada y reconocida por representantes  de ambas instancias.
Los proyectos en que la Caja busca invertir los recursos que reciba, vendrán a robustecer la gestión institucional, la gestión financiera y fortalecer el modelo de prestación de servicios de salud, con un gran énfasis en el primer nivel de atención. 
Esta iniciativa, incluida en el expediente 19.945, ya se publicó en La Gaceta Digital alcance 102 del 22 de junio del 2016.
De acuerdo con Álvarez Desanti, “el proyecto urge y la pretensión es aprobarlo en  el menor tiempo posible y darle un trámite prioritario”.
En tanto, María del Rocío Sáenz, presidenta de la CCSS, destacó que el préstamo se fundamenta en el cumplimiento de siete indicadores asociados con la mejora de la gestión y desempeño del Seguro de Salud, mediante el cual se procura  fortalecer la oportunidad y satisfacción de los servicios brindados a la población y ofrecer una respuesta de acuerdo con sus necesidades.
Autoridades de la CCSS el Banco Mundial y Hacienda se reunieron ayer con los parlamentarios para exponer el alcance que tendrá la iniciativa.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 07:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA