Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Maestros hoy a la Asamblea Legislativa

A las 9 a.m.

Desde hoy, miembros de ANDE llegaron a la Asamblea Legislativa a mostrar su oposición a la educación dual

La oposición de los profesores al proyecto de Educación Dual llegará una vez más a las calles, hoy con una protesta, mientras que mañana se dará una huelga.

Primero será la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) la que tomará las afueras de la Asamblea Legislativa hoy a partir de las 9:00 a.m.

“ANDE convoca a toda su afiliación a defender los derechos de los y las educadoras, a defender el derecho de una educación digna para los estudiantes, el proyecto de Educación Dual que se va a ver en la Asamblea Legisaltiva no puede quedar en firme”, afirmó Gilberto Cascante, presidente de la organización.

Asegura que esta iniciativa, la cual podría ser analizada hoy por los diputados, representa una forma de degradar la educación que hasta hoy se ha brindado en el país y que ha formado grandes costarricenses.

“Necesitamos su presencia en la Asamblea Legislativa a partir de las nueve de la mañana, no a la mercantilización de la educación, no a poner a trabajar a nuestros estudiantes de 15 años cuando todavía no tienen la formación emocional ni profesional adecuadas”, agregó Cascante.

Para el dirigente, con la propuesta que se tiene se pondrá a trabajar a personas menores de edad sin que tengan las herramientas necesarias para desempeñarse.

“No permitamos que más jóvenes deserten del sistema educativo, porque la educación dual será un instrumento para producir esa deserción”, concluyó Cascante.

Incluso, debido a este malestar, miembros de ANDE anunciaron que desde este lunes estarán permanentemente llegando a la Asamblea Legislativa para hacerse oír y que los diputados no aprueben lo que ellos consideran un nefasto proyecto.

 

MAÑANA SERÁ APSE

 

La segunda protesta la realizarán los integrantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quienes convocaron para mañana a huelga general también en contra de esta iniciativa. “La derecha legislativa neoliberal amenaza las conquistas sociales que hemos alcanzado a lo largo de décadas con luchas en las calles”, indicó Ricardo Molina, presidente de APSE, en su momento.

En este caso, no se ha anunciado una protesta, solo que los profesores dejarán de impartir las lecciones correspondientes como una señal del malestar que existe.

Pero, además del tema de educación dual, los diferentes proyectos relacionados con empleo público también forman parte de la lista de malestar, pues señalan que podría afectarlos y eso no lo van a permitir.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA