Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solicitan a Contraloría agilizar investigaciones contra alcaldes

Diputados libertarios

Libertarios denuncian que 9 casos de cancelación de credenciales están varados por la Contraloría General de la República

Los diputados libertarios emitieron un pronunciamiento oficial en el que exigen a la Contraloría General de la República (CGR) apurar las indagaciones sobre casos de alcaldes y regidores, quienes resultaron electos en las recientes votaciones municipales. 

“Estamos solicitándole a la Contraloría General de la República que acelere la investigación de todos los casos pendientes de alcaldes y regidores del periodo anterior con el propósito de determinar si cometieron actos ilícitos que ameriten la pérdida de sus credenciales”, aseguró el diputado Otto Guevara. 

Guevara y sus compañeros de bancada Natalia Díaz y José Alfaro enfatizaron que hay 9 casos de solicitud de cancelación de credenciales en manos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que están a la espera del criterio de la Contraloría. 

Tal es el caso de los alcaldes de Osa, Santa Ana, Aguirre; alcaldes y vicealcaldes de Escazú y de San Pablo; varios regidores de Siquirres; un regidor propietario de Turrialba y Santa Ana; y el Concejo Municipal de Buenos Aires. 

Los hechos por los que se indaga a estos funcionarios municipales, según el TSE, se suscitaron del 2011 al 2016, pero resultaron reelectos para el periodo 2016-2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA