Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

funeral de “Toño” a las 10 a.m. en La Piedad

En Desamparados

  • Antonio “Toño” Hernández

  • Hace un año llevó el cuerpo de Gorgojo. (Fotos: Mauricio Aguilar)

Antonio “Toño” Hernández, el gran humorista costarricense de “Pelando El Ojo” por Radio Monumental (93.5 FM) y quien el pasado domingo partió a mejor vida producto a un paro cardiovascular a los 53 años, será sepultado esta mañana en el Cementerio La Piedad de Desamparados a las 10 a.m. Antes habrá una misa de recordación, que se llevará a cabo en el mismo lugar. 

En redes sociales, mucha gente ha dado su pésame recordado al humorista (ver recuadro).

Así lo confirmó Norval Calvo, director del espacio radial, a DIARIO EXTRA. “Será velado ahí (anoche) y mañana (hoy) será enterrado, antes una misa en su nombre”, puntualizó bastante triste.

Esta es la segunda muerte de alguien tan próximo a Calvo y de forma natural, tras la partida de su amigo del alma Froylán Bolaños hace 6 años.

 

“PELANDO EL OJO RINDE HOMENAJE 

 

El espacio, que se transmite de 5 p.m. a 7 p.m., fue dedicado por completo a la memoria del humorista que dejó huella no solo en cada uno de los miembros del elenco, sino en mucha gente que llamó para para participar en vivo y dar su pésame. 

Entre ellos Franklin Vargas, gran humorista nacional, quien recordó que “Toño” salió en televisión por primera vez en Canal 2. 

Calvo aprovechó para recordar cómo hacían ciertas pausas para tomar café y que su querido compañero se comía varias empanadas. En otra anécdota, se acordó que en una ocasión tenía mucha hambre, pero en la actividad donde estaban solo tenían sushi y no le gustaba para nada. 

“No como eso, tráigame chino”, recordó. Natalia Monge, por su parte, recordó al aire que “Toño” la hacía reír, pues tenía esa facilidad, además que comía bastante. Insistió que su amigo siempre tenía soluciones para muchas cosas, “si la pantalla del celular se le quebraba a uno, él sabía dónde la arreglaban”. 

Aprovecharon para volver a poner imitaciones magistrales de “Toño”, una fue de don Abel Pacheco y de sus personajes propios, como “Cuyito”. Finalmente confirmaron que hoy de 7 p.m. a 9 p.m. por Canal 11 repetirán todo el programa de “Pelando El Ojo”, en honor a este gran humorista.

 

ASÍ LO RECUERDAN

 

Carlos Ramos

Porcionzón

 

“Se nos adelantó un gran colega y amigo, me visitaba con frecuencia y tomábamos café, me enmarcó cuadros y me puso las puertas de los clósets de mi casa. Para mí el mejor imitador del Porcionzón, que Dios me lo tenga en la gloria, Toñito”.

 

Franklin Vargas

Humorista

 

“Lamento profundamente la muerte de mi compañero y amigo Antonio Hernández, reconocido humorista del programa Pelando El Ojo, un abrazo solidario para los compañeros de Pelando El Ojo. Me uno al dolor de la estimable familia, Dios les dé mucha fortaleza. Toñito, Dios te reciba en su Santo Seno”.

 

“Kika” Poll

 

“Toñito, de esas personas que sólo bastan 10 minutos a su lado para tomarles cariño: Siempre que nos cruzamos me dijiste grandes y bellas palabras, admiré tu talento y espontaneidad. Toño Hernández, ahora harás felices a los ángeles en el cielo, pero hoy está tierra costarricense está de luto”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA