Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Avioneta militar salió de Oaxaca con $515 mil

Para pagar 180 kilos de cocaína, Guanacaste

El medio millón de dólares venía en las alas

La aeronave militar detenida por oficiales de la Fuerza Pública en una pista clandestina ubicada en río Cañas de Belén, Guanacaste, salió del estado mexicano de Oaxaca con $515 mil en efectivo.

Fuentes confidenciales manifestaron a DIARIO EXTRA que cada fajo es de $12.500 en billetes de $20, $50 y $100 que iban a hacer repartidos entre cuatro sujetos que custodiaban 180 kilos de cocaína, los cuales canjearían con el piloto.

Sin embargo, la sorpresiva llegada de la policía frustró el intercambio y tres de los narcos salieron huyendo por un montazal; dejaron botados dos vehículos y el cargamento de 6 paquetes que debía seguir el camino hasta el norte. 

Según las autoridades antidrogas los narcotraficantes no usan siempre el mismo modelo de avioneta y se hacen acompañar de radios y teléfonos celulares satelitales que se comunican con al menos tres sectores.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, se refirió al trabajo efectuado en conjunto donde siguen dando golpes certeros al narcotráfico.

“Fue ejecutado por los oficiales de la Fuerza Pública, PCD y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) donde se encontró en la avioneta compartimentos secretos que escondían el dinero en las alas. Tiene capacidad para 5 pasajeros, con una medición de 8,59 metros por 2,95 metros, 90 galones de combustible y seis horas de vuelo a 15 galones por hora”, explicó.

El monomotor alterado tenía un sistema de tanques de combustible extra que le da más autonomía de vuelo, sin embargo, es una operación riesgosa cuando hace el pase de gasolina que lleva en las alas a las mangueras.

Trascendió que el sujeto detenido es de apellido López, quien no cuenta con antecedentes, por lo que se presume que quienes lograron escapar habrían reclutado lugareños para que movieran los cargamentos de droga y dinero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA