Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confuso suicidio pone a dudar a la Policía

Caso ocurrió en San Juan de Pavas

Padilla no contaba con su brazo derecho y algunos signos ponen en duda que se ahorcara

La macabra muerte de un sujeto a quien su hija encontró ahorcado en los pasillos de un precario en San Juan de Pavas mantiene a las autoridades ocupadas y a la espera de esclarecer este hecho que ha traído dolor a una familia.

La víctima fue identificada como Marlon José Padilla Gutiérrez, vecino de esa barriada en Pavas. Los restos del sujeto fueron localizados casi en la entrada de la casa adonde vivían su expareja sentimental y su hija. 

En primera instancia, y por lo encontrado en la escena, las autoridades consideraron que se trataba de un suicidio. 

Además, trascendió que Padilla contaba con una orden de alejamiento puesta por su exmujer desde meses atrás, sin embargo, no hay confirmación de que esa fuera la supuesta causa de tomar la fatídica decisión.

También se valoró que en sus bolsillos y un bolso que portaba estaban todos sus artículos de valor, entre ellos dinero y los documentos personales del fallecido, por lo que en primera instancia se manejó el tema como un suicidio.

 

SOSPECHAS

 

Sin embargo, elementos encontrados en la escena podría ser indicios de que terceras personas tuvieron relación con este hecho, aunque resulta prematuro adelantar criterio hasta los exámenes forenses.

Los restos del Padilla mostraban signos de estar decorticados, término técnico que se utiliza cuando se detecta una postura anormal en la cual una persona está rígida con los brazos flexionados, los puños cerrados y las piernas derechas.

Otro de los elementos que genera duda y sería fundamental determinar es la manera en que la víctima se ahorcó, ya que Padilla no tenía su brazo derecho, se ignora cómo perdió el miembro, pero por la posición en que fue localizado y la altura le hubiera resultado muy difícil. 

Esta sería una las mayores dudas de los investigadores y a eso se suma que, pese a que los trillos de estas barriadas son muy estrechos y hacinados, los judiciales no contaron con ninguna versión de los hechos porque las personas abordadas aseguraron que no escucharon nada en el momento del suceso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA