Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera gran idea del Gobierno: darles bola a ciudadanos

En educación, obesidad, tránsito y recolección de residuos

Maricruz Yglesias es la coordinadora de Reto País, iniciativa que busca ejecutar la propuesta de los ciudadanos en diferentes temas que azotan el territorio nacional

El Gobierno tuvo la primera gran idea de su cuatrienio: darles bola a las propuestas de los ciudadanos para solucionar problemas que aquejan al país. 

La iniciativa es lanzada bajo el nombre Reto País y fue presentada en Casa Presidencial.

Acceso a la educación superior, combate a la obesidad, accidentes de tránsito y recolección de residuos comprenden cuatro áreas en las que se busca la participación de la población. Ya está disponible el sitio para recibir las ideas, tanto de individuos como de empresas. Solamente hay que entrar a www.retopaís.com.

El proyecto es impulsado por la Mesa de Innovación Social del Gobierno, entrelazado con la empresa privada.

No se reveló cuánto costó echar a rodar la idea del Gobierno de la República, pero sí se puede detallar que la falta de soluciones del Ejecutivo ante temas referentes a salud, tránsito, educación y recolección de residuos hace que el pueblo deba proponer las soluciones.

“Sabemos que a los costarricenses nos gusta estar al tanto de la realidad nacional y es común ver las redes sociales llenas de comentarios sobre posibles soluciones que las personas podrían tener para luchar contra las diferentes problemáticas. Reto País viene a ofrecer ese espacio donde las personas podrán enviar sus propuestas concretas e incluso podrán ganar y poner en marcha su propuesta”, declaró la coordinadora de Reto País, Maricruz Yglesias.

Los incentivos que ofrecen desde Zapote para que las personas se acerquen a proponer no son más que: “poner en marcha la idea y darle el recurso técnco y de mentoría para la ejecución de su idea”.

El discurso con el que se manejó el lanzamiento de Reto País consiste en que se trata de una de las primeras iniciativas para promover la participación de personas y la búsqueda de nuevas soluciones a problemas que afectan de manera importante a Costa Rica.

El 11 de agosto, se premiará las cinco grandes propuestas que pueden cambiar el rumbo. Cuatro serán obra de ciudadanos y una de alguna empresa.

Se elegirá a las más innovadoras, las que más solventen los problemas y las más sostenibles.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA