Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Normalidad se mantiene en gasolineras

Alza histórica en cuestión de días

  • Los precios de los combustibles aumentarán próximamente

  • DENTRO DE POCO

Las ventas en las gasolineras se mantienen con normalidad, pese a que en cuestión de días se presentarán los aumentos más importantes en los precios de los combustibles, los cuales quedarán parecidos a los registrados en marzo anterior, antes de la rebaja histórica de más de ȼ100 por litro.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) envió a la Imprenta Nacional, para su publicación en La Gaceta, la resolución en la cual se señala que la gasolina súper aumentará ȼ84 el litro, el de plus tendrá un alza de ȼ76, ȼ71 el diésel y el gas licuado de petróleo o gas de cocina tendrá un incremento de ȼ3.

Con esto, en cuestión de días, los precios de los combustibles registrarán los incrementos históricos más altos en los últimos años y con esto quedará en el olvido la importante baja registrada en los precios durante marzo.

DIARIO EXTRA le consultó a José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, si en los últimos días ha habido una asistencia mayor de conductores a las gasolineras a raíz del alza que se dará en los precios, a lo que respondió que no.

Cabe recordar que en marzo tras el anuncio de la rebaja histórica, los conductores pasaban de lejos de las gasolineras a la espera de la reducción.

“Hay normalidad total en las estaciones, por lo menos hasta el viernes pasado, probablemente se registre algún aviso de que esta semana vaya a aumentar, ahí sí vamos a ver las filas en las estaciones de servicio como ha sido de costumbre cuando entra un aumento tan fuerte”, aseveró Masís.

Añadió que muchas personas esperarán la publicación en La Gaceta para ese mismo día ir a abarrotar las gasolineras en procura de un precio menor.

“Una vez que la gente se entere que el aumento va a ser tal día, van a las gasolineras a ponerles combustibles a sus vehículos. Creemos que va a ser a mediados de esta semana cuando entrarán a regir los nuevos precios”, recalcó Masís.

Tras el envío de la resolución, la Imprenta Nacional tiene 5 días máximo para hacer la publicación y luego de divulgarse, los nuevos precios entrarán a regir un día después.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA