Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Desde Macri a Maradona a coro por Messi en la albiceleste

Ambos llamaron al jugador

La renuncia de Lionel Messi de la albiceleste era casi un asunto de estado en Argentina, donde desde el presidente Mauricio Macri al exastro Diego Maradona rogaron este lunes por el retorno del mejor jugador del mundo a la selección.

Las redes sociales estallaron con los pedidos #NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi, y los canales de televisión hicieron 'diván' con psicólogos, neurólogo y hasta un filósofo que analizaron la derrota de la selección y la intempestiva reacción de la Pulga, tras su renuncia a su combinado nacional.

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", dijo un Messi abrumado tras caer el domingo derrotado 4-2 en la tanda de penales con Chile en East Rutherford, frente a Nueva York.

¿Chile volvió a ganar la Copa? Nadie habla de eso en Argentina.

Macri "lo llamó y le expresó el orgullo que siente por el desempeño de la selección y le pidió que no escuche las críticas", que se quede, dijo un portavoz del presidente sobre la llamada telefónica.

Además, el mandatario escribió un mensaje de aliento en Twitter, que estalló ante el batacazo del anuncio de renuncia de la Pulga y se sumó al hashtag #NoTeVayasLio.

Ahora, la esperanza argentina reside en que el astro recapacite y revierta su decisión.

"Creo que todavía puede dar marcha atrás", se esperanza Cintia Arellano, la mejor amiga de Messi antes de que emigrara a España con casi 13 años. "Se cansó de que lo trataran tan mal", dijo a la AFP.

Maradona, capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86, reclamó que "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!", en declaraciones al diario La Nación.

"Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo.

La prensa especuló con la renuncia del DT Gerardo Martino y Sergio 'Kun' Agüero deslizó la posibilidad que otros jugadores dejen la selección. Pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el cuerpo técnico "volverá al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a Rio 2016".

"Perder finales es parte del deporte, pero perderte a vos es la derrota más dolorosa de todas", escribió el fanático Fede Ruiz en Twitter.

De las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas. Antes lo definieron con maldad "pecho frío" (apático).

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 07:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA