Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tramo Chilamate- Vuelta Kooper estaría listo en un año

Estiman que avances alcanzan el 80 por ciento

La vía conocida como Proyecto Chilamate- Vuelta Kooper estaría lista en un año, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes( MOPT).
En la cartera indicaron que este tramo posee, en promedio,  un avance del 80 por ciento en todas las obras que forman parte de su habilitación, incluidos los agregados que aprobó la Contraloría General de la República el año anterior.
Según detallaron en el MOPT, el proyecto ha sido pavimentado en un 74 por ciento y otras labores como el movimiento de tierras y la construcción de alcantarillas, han sido completadas en un 98 y 86 por ciento respectivamente. En cuanto a los puentes que se distribuyen entre los 27 kilómetros de esta carretera, la unidad ejecutora aseguró que cuatro de las ocho estructuras se han concluido, tres presentan avances del 98 por ciento y uno no será intervenido.
Esta vía comunicará al Caribe con la Zona Norte del país y ahorrará 60 kilómetros del  recorrido actual a los conductores.
Para las obras, se destinaron ¢1800 millones provenientes de entidades nacionales y $52 millones que fueron solicitados bajo la figura de empréstito al Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 03:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA