Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean campaña para liberar tico detenido en Nicaragua

Fue detenido el sábado, en La Fonseca

Pie de foto: Acorde con la policía nica, junto a Byron Reyes, detuvieron a Daniel Espinosa (España), Emmanuel de la Ruiz (México), Salvador Tenorio (México), Eugenio Chávez (México) y Ana Rodríguez (

“Aminta Granera y Ana Isabel Morales: Liberen a los seis jóvenes solidarios detenidos por gobierno de Nicaragua”, es el nombre de la campaña web que solicita firmas para liberar al costarricense Byron Reyes Ortíz, a quien autoridades nicaraguenses detuvieron el sábado a las 11:25 a.m., junto con cinco extranjeros, por presunto manejo ilegal de explosivos.
El joven de 30 años se encontraba en una casa de habitación, en la colonia La Fonseca, del Municipio Nueva Guinea, cuando ocurrió una explosión dejando herido a un hombre, según la Policía Nacional Nicaraguense.
A pesar de que ya pasaron 48 horas después del hecho, el Canciller a.i., Alejandro Solano, declaró que las autoridades pinoleras se mantienen herméticas al respecto.
“Esta mañana se le hizo una nota oficial al gobierno de Nicaragua, solicitándole que, en cumplimiento de la Convención de Viena, de inmediato se le permita a la embajada y al consulado tener acceso a esta persona. Conocer cuál es su situación física (…) y empezar a conocer cuál es la situación jurídica en la próximas horas”, declaró Solano.
A esta hora, no se tiene información de la cárcél donde está detenido Reyes Ortíz, ni el tipo de explosivos que aparentemente manejaba a la hora de la intervención policial. Tres mexicanos, un español y una argentina sufren la misma situación.

 

PERIODISTA: steban Mora

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 11:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA