Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En Hospital San Carlos operarán a puntarenenses

Harán 12 cirugías por mes

El Hospital San Carlos realizará cirugías a pacientes de Puntarenas (del Monseñor Sanabria) que requieran una intervención en el área de ortopedia.
Según el doctor Edgar Carrillo Rojas,  director del centro médico, la pretensión es operar a  12 pacientes al mes,  quienes serán preparados e intervenidos en el hospital norteño y, a fin de reducir el desplazamiento de los pacientes hacia San Carlos, el seguimiento se les ofrecerá por telemedicina (vía Internet).
En tanto, el doctor Randall Álvarez, director del Hospital Monseñor Sanabria, manifestó su satisfacción por esta alianza, en virtud de que la demandas de procedimientos ortopédicos es muy elevada en ese establecimiento de salud por la alta incidencia de pacientes que se reciben con diversos traumas provocados por  accidentes de tránsito,  trabajo y  deportivos.
La decisión de apoyar al hospital puntarenense, se tomó en virtud de que el hospital San Carlos tiene al día la agenda quirúrgica en ortopedia. 
Cabe destacar que una acción similar había emprendido ya con el hospital Tony Facio de Limón.
Estas 12 cirugías mensuales  se suman a las cerca de 500 intervenciones que efectúa el hospital San Carlos.   El doctor Carrillo explicó que en el caso del hospital Tony Facio, ya se han valorado 60 pacientes y se operó a cerca de 35 personas, lo que ha permitido agilizar la atención de asegurados que requieren cirugías de ortopedia y así reducir las brechas en los plazos de respuesta.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 09:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA