Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Solo hay un papa”

Defiende Francisco:

Francisco conversó con los medios desde el avión papal

EFE.- El papa Francisco dijo que "solo hay un papa", después de que un monseñor afirmara que hay dos, "uno activo y otro contemplativo", y elogió a Benedicto XVI, a quien agradeció haber "abierto la puerta" a los papas eméritos.

"Con este alargamiento de la vida, ¿se puede sostener una Iglesia con una cierta edad, con achaques, o no? Él, con coraje y con oración, y también con ciencia y con teología, decidió abrir esta puerta. Y creo que esto es bueno para la Iglesia. Pero hay un solo papa", enfatizó Francisco.

El Pontífice se pronunció así ante los medios que lo acompañaron en su regreso de Armenia, entre ellos EFE, al ser consultado por unas declaraciones de monseñor Georg Ganswëin, secretario personal de Ratzinger.

Bergoglio elogió al papa emérito Benedicto XVI, de quien dijo que es "un hombre de palabra, recto" y que para él ejerce de "abuelo sabio" que le custodia "las espaldas y los hombros con su oración". 

"Para mí él es el Papa emérito, el abuelo sabio y el hombre que me custodia las espaldas y los hombros con su oración", dijo Su Santidad.

"Nunca me olvido ese discurso que nos hizo a los cardenales el 28 de febrero (cuando hizo efectiva su renuncia): 'entre ustedes está mi sucesor, prometo obediencia'. Y lo hizo", recordó Bergoglio.

"Después escuché, pero no sé si es verdad, subrayo, quizás son habladurías, pero van bien con su carácter, que algunos fueron a verlo y a lamentarse por este nuevo papa. Y los echó, con el mejor estilo bávaro, educado, pero los echó", afirmó entre risas.

"Este hombre es así: es un hombre de palabra, recto y es el papa emérito", apuntó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA