Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas estarán en la arena de Río 2016

Voleibol playa

Natalia Alfaro, Karen Cope, Marcela Araya y Valeria Valenciano clasificaron a Costa Rica al voleibol playa de los Juegos Olímpicos

El voleibol playa tico está de fiesta, pues consiguió una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con casta, valentía, amor por el escudo y trabajo las parejas Natalia Alfaro-Karen Cope y Valeria Valenciano-Marcela Araya se coronaron campeonas en Guaymas, Sonora (México), y visaron el boleto a las Olimpiadas tras superar a las favoritas Cuba y México.

Las ticas debieron batallar fuertemente en cada compromiso para hacer historia en el deporte nacional y llevar al voleibol playa a sus primeras justas olímpicas.

En la primera ronda de finales Natalia Alfaro y Karen Cope derrotaron 2-1 a la pareja mexicana conformada por Diana Estrada y Zaira Orellana con sets de 21-12, 11-21 y 15-5; mientras que Marcela Araya y Valeria Valenciano cayeron 2-0 ante el segundo combinado azteca formado por Claudia Ríos e Itzel Santoyo, marcando 10-21 y 12-21. 

Con la serie igualada, Alfaro-Cope disputaron el segundo partido y se impusieron a Ríos-Santoyo con parciales de 21-12 y 21-18, y el turno le tocaba a la segunda pareja costarricense. 

Si las nacionales sacaban el tercer partido, automáticamente obtenían la clasificación a Río 2016, de lo contrario se tendría que jugar un “golden set” (quinto juego) ante las aztecas, pero la historia tuvo tintes azules, blancos y rojos.

En lo que fue un partido para el recuerdo de los costarricenses, la pareja Araya-Valenciano se enfrentó a las mexicanas Diana Estrada y Zaira Orellana. El primer set fue de ida y vuelta, las parejas no daban el brazo a torcer, sin embargo los descuidos les pasaron la factura a las aztecas, que cayeron 23-21. 

Para la segunda vuelta y con la confianza al tope, la dupla Araya-Valenciano fue con todo y de forma heroica sepultó las ilusiones de las mexicanas, cerró el segundo parcial 21-18 y de esta manera le dio a Costa Rica por primera vez en su historia un boleto al voleibol playa a unos Juegos Olímpicos.

 

PREMIO

 

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), se mostró más que satisfecho con el resultado obtenido por el voleibol playa femenino y dijo que es el fruto de un proceso de ocho años.

“Definitivamente muy realizados por el trabajo de ocho años, iniciados con Ingrid Morales y Natalia Alfaro, luego se incorporó Karen Cope y por supuesto que hay que felicitar a Valeria (Valenciano) y Marcela (Araya) por el trabajo realizado en el preolímpico.

Han sido muchos años de trabajo, mucho sacrificio de tiempo y planificación, tenían un objetivo claro las dos parejas y al final lo culminaron con el pase olímpico”, comentó el jerarca del CON.

La delegación costarricense arriba hoy a las 11:10 p.m., después de lograr la histórica clasificación a Río 2016.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Díaz Casares Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA