Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regulan ruta La Palma-Puente La Amistad

Desde hoy hasta el 30 de julio

Gran cantidad de agua de la Laguna del Arenal no es reutilizada por el Distrito de Riego Arenal-Tempisque y con las obras se busca revertir la situación

Debido a una serie de trabajos que realizará el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senera) para el mejoramiento del Distrito de Riego Arenal Tempisque, a partir de hoy hasta el 30 de julio habrá paso regulado en la ruta 18, Limonal-Nicoya, específicamente en el sitio ubicado a 2 km del poblado La Palma de Abangares hacia el Puente La Amistad. 

La regulación en el tránsito será de 24 horas por un mes y según William Murillo, director de la unidad administradora del Programa de Gestión Integrada de Recursos Hídricos (Progirh), obedece a la construcción de un paso por medio de una alcantarilla para el canal de riego dentro del proyecto “Ampliación del Canal del Sur-Tramo II”, que consiste en unir el sector comprendido entre río Cañas y Abangares.

Estos trabajos se unirán a los existentes 8 kilómetros que van desde Sandillal hasta río Cañas. 

“Con esto les estamos solicitando a los conductores que tomen las previsiones del caso, porque durante un mes, todo el día, pero si es posible trataremos de terminarlo antes, en ese tramo van a tener paso regulado”, recalcó Murillo. 

Indicó que las obras consisten en la instalación de una tubería a lo largo de 33 kilómetros con la cual se aumentará el riego en 15 mil litros por segundo; además, sostuvo que se dará una optimización del agua que reutiliza el Distrito de Riego Arenal Tempisque, pues el recurso proviene de la Laguna del Arenal.

Recordó con las obras beneficiarán los proyectos de riego y piscicultura, en especial de la tilapia. 

En total, Murillo aseveró que se beneficiarán, de manera directa, 200 proyectos y la inversión ronda los ȼ10.300 millones.

“Serán beneficiadas 8.800 hectáreas de terrenos ubicados entre Cañas y Abangares. Además de que se dará una optimización de los recursos que contribuirán a la producción de Tilapia, pues Guanacaste es el productor nacional de tilapia. También aprovechará el agua para el canal de riego y no se meterá el agua al río Cañas y que termina en el Golfo de Nicoya como ocurre en la actualidad, sino que se le dará un mayor uso”, enfatizó Murillo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA