Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ahora puede conocer la edad de sus arterias

Con un Estudio de Mecánica Vascular

  • El doctor Juan Pablo Solís Barquero le brinda más detalles al teléfono 2272-8964

  • Las arterias son revisadas con el Estudio de Mecánica Vascular

La edad que usted tiene no es necesariamente la misma que la de sus arterias, pues pueden estar en mal estado, si sus hábitos no son los más saludables. 

En edades entre los 40 y 60 años son los más propensos a presentar algunos inconvenientes, más aún si hay algún tipo de cardiopatías en la familia.

Estos conductos por donde viaja la sangre pueden envejecer y hasta adquirir depósitos de colesterol y calcio. Si es así entonces estamos propensos a problemas de circulación que pueden llevarnos luego a infartos, pérdida de memoria, derrames cerebrales y otros males como la ceguera, la demencia o dañar nuestros riñones. 

 

¿QUÉ ES LO NUEVO? 

 

El Estudio de Mecánica Vascular ya se aplica en Costa Rica y se trata de una valoración, de carácter preventiva. Una sonda de ultrasonido verifica las arterias ubicadas en los brazos, piernas y cuello. 

El Dr. Juan Pablo Solís Barquero, quien es cardiólogo y médico internista de la Unidad de Cardiología en Momentum Pinares, repasa que “algunos síntomas que se presentan cuando existen depósitos de colesterol y calcio en las personas son cansancio, pérdida de la concentración, dolores de pecho, dolores de las extremidades. Lo que se valora es la capacidad de dilatación de las arterias”.

Además se registra el grosor de ellas y lo que se le llama el diámetro de luz, referente a las características. Es justo ahí donde se da un resultado de si mantienen la misma edad o si están envejecidas. Se puede ver igual si hay obstrucciones y la presencia de colesterol. 

La rigidez de las arterias se determina por el cálculo de la velocidad de onda del pulso. Esta tiene correlación con los años del paciente.

 

“MÁS VALE PREVENIR”

 

El doctor Solís repasa que “todos estos parámetros nos pueden predecir mejor el riesgo cardiovascular global, para atacar tempranamente las cardiopatías y actuar preventivamente antes de que se presente un evento mayor tal como el infarto o derrame cerebral”. 

Este procedimiento ya se aplica en Estados Unidos, Argentina, Italia y México. Es indoloro, se efectúa una vez al año y en cuestión de 40 minutos brinda los resultados.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA