Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujeres puntarenenses dan a luz entre masajes y música

También eligen en qué posición tener a sus hijos

En la CCSS buscan mejorar el servicio que brindan a las mujeres embarazadas en todo el país.

Con musicoterapia, aromaterapia, masajes relajantes y acompañadas en todo momento por sus seres queridos, así reciben sus hijos las mujeres puntarenenses que dan a luz en el Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, de Puntarenas.
Según explicó la Dra. Carla Gríos Dávila, jefa del servicio de obstetricia del hospital de Puntarenas, se trata de una iniciativa que pretende brindar una atención de calidad tanto desde el punto de vista técnico como humano durante el parto, el preparto y el posparto, y a la familia gestante.
“Esto ha implicado un cambio de actitud, un cambio de pensamiento, un cambio de paradigma. Es pasar de una atención puramente biologista a una atención biopsicosocial, donde se toman en cuenta las particularidades de cada usuaria y la cultura de cada una de ellas”, comentó.
Gríos explicó que estas estrategias son de bajo costo, pero poseen un alto impacto en la salud pública. Además, influyen positivamente en la satisfacción de las usuarias, según muestran diversas encuestas realizadas por el centro médico puntarenense.
Aunado a  estas terapias, el hospital de Puntarenas utiliza la esferaterapia, técnica de trabajo corporal que busca aliviar el dolor durante el parto y que contribuye a aumentar el bienestar físico y emocional de la gestante a través del uso de esferas de gimnasio. De igual forma, la mujer puede elegir libremente la posición en que desea parir.
El hospital de Puntarenas atiende entre 3.500 y 3.700 partos por año.

 en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detallaron que buscan depurar la calidad del servicio que brindan a las mujeres embarazadas en todo el país.

Asociado a esto, en los últimos meses se ha girado lineamientos para  garantizar el acompañamiento de las pacientes y brindar pautas sobre la atención que deben recibir las aseguradas; así como instrumentos para el mejoramiento de la atención que permiten al personal de salud, a las mujeres y a sus familiares, el monitoreo de todo el proceso que conlleva un nacimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

26 Junio, 2016

HORA: 10:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA