Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pococí celebrará la vida este fin de semana

Como parte del mes del ambiente

Pococí prepara una variada cantidad de actividades para celebrar el ambiente y promover su cuidado. Se trata del Biofestival 2016 Celebremos la Vida, que desarrollará una semana de actividades artístico-culturales, educativas y ambientalistas en este cantón limonense.

“El Biofestival 2016 es una herramienta de transformación social en dos vías: por un lado es una oportunidad para sensibilizar acerca de temas de primera importancia como los ambientales, la economía solidaria, la equidad de género y la soberanía alimentaria.

Es una oportunidad de exposición y crecimiento para los artistas locales y al público que participa en el Biofestival, además de espacio de sana recreación, le demuestra el valor de la práctica de las disciplinas artísticas para el crecimiento individual y social”, explicó Marco Arias, músico y coordinador general del evento.

Se espera la participación de al menos 200 artistas y expositores, abarcando conciertos con artistas locales y nacionales, peñas culturales con presentaciones de danza, teatro, música, poesía, cuentacuentos, pasacalles, charlas, talleres diversos sobre arte y ambiente, conversatorios, concursos de dibujo y de video ambiental, siembra de árboles, caminatas, cineforos y una feria cultural ambiental.

Se espera la asistencia de unas 6.000 personas.

La sede principal del evento será la Casa de la Cultura de Pococí, ubicada frente a la iglesia católica de Guápiles. En el gran corredor, el jardín y la calle de la Casa de la Cultura estarán el escenario principal y la Feria Cultural Ambiental.

También se realizarán actividades académicas, artístico-culturales, deportivas y de acción social y ecológica en otros espacios como la Universidad Earth, centros educativos públicos y privados de todos los niveles, y diferentes puntos de los distritos de La Rita y Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 09:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA