Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Toros por la cornada final

Hoy se define nuevo inquilino de primera división

San Carlos y AS Puma se enfrentan esta noche para decidir cuál de los dos equipos sube la máxima categoría

Esta noche quedará definido el equipo que ascienda a la primera división para la temporada 2016-2017. San Carlos y AS Puma son los que tienen la gran posibilidad, sin embargo la balanza favorece a los norteños, pues ganaron en el juego de ida.

El resultado que cosecharon los Toros del Norte en el juego anterior dictó 1-2, a esto hay que sumarle otro factor a favor de los sancarleños, ya que cerrarán en condición de locales. El estadio Carlos Ugalde será el principal testigo de esta fiesta deportiva.

AS Puma llega contra las cuerdas, el panorama no es el peor porque la diferencia es mínima, pero están obligados a ganar. El empate en el duelo de hoy no es factible, pues este los condenaría a seguir en la segunda división.

En tanto, San Carlos puede jugar con esa diferencia que cosecharon. Ellos reconocen que las distancias son muy cortas y que un error podría dar al traste con su aspiración, pero también son claros en que los números les sonríen.

 

EXPERIENCIA

 

Para ambas escuadras esto no es nuevo, ya que los dos equipos saben lo que se juegan. Los sureños estuvieron recientemente en la máxima categoría, pero las cosas no les salieron como lo esperaban.

Para ellos no fue sencillo, solo se mantuvieron una temporada en lo más alto, el derecho de piso del que muchos hablan les pasó factura, es por eso que ahora desean regresar, pues quieren lavarse la cara y estabilizarse en la división de honor.

Por su parte, para los norteños el tema es diferente, pues ellos son un equipo histórico en la categoría mayor, han disputado finales nacionales, no obstante en algún momento perdieron su rumbo y el precio fue el descenso.

Les ha costado regresar, pero ahora lo sienten más cerca. El técnico Geiner Segura no quiere lanzar las campanas al vuelo, insiste en que no han ganado nada y así se lo hace ver a sus jugadores, ya que un exceso de confianza los podría castigar.

El equipo que logre cumplir el objetivo deberá cambiar el chip lo antes posible, pues el campeonato nacional está para empezar a mediados del próximo mes y los demás equipos ya se encuentran en plena pretemporada.

 

San Carlos-As Puma

 

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Carlos Ugalde

Árbitros: Josué Ugalde, Adrián Jiménez, Ricardo Martínez e Isaac Mendoza.

Juego de ida: AS Puma 1-San Carlos 2

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA