Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confusiones alteran juicio contra emisarios de Sinaloa

Según defensa pública

El juicio en Pavas está previsto a terminar durante setiembre

Al menos tres actividades procesales defectuosas fueron presentadas por la defensa de cinco imputados en un juicio por tráfico internacional de drogas, en la que se estableció la participación de personas ligadas al cartel de Sinaloa de México, los abogados alegan que hay serias confusiones e irregularidades en la forma en que actúa el tribunal de juicio. 

El caso conocido como “Teja” se desarrolla en el tribunal penal de Pavas y durante este viernes se realizó la escucha del legado de intervenciones telefónicas realizadas por la Policía Control de Drogas (PCD), bajo dirección funcional de la Fiscalía.

Sin embargo, el error técnico en uno de los discos de prueba material generó molestia en la defensa, la cual afirma que no hay un buen seguimiento de los materiales que se encuentran en el expediente.

“Estamos ante una clara falta de seguimiento de los documentos que están dentro del expediente, y muy fácilmente la Fiscalía viene aquí a pedir que le den espacio más adelante para ver lo que pasó con los errores; no señores, esto no se puede manejar de esta manera”, acotó el defensor Wider Briceño.

Los imputados en esta causa son miembros de una organización, la cual enviaba cocaína entre barriles con piña congelada hacia países de Centroamérica, México y Belice.

La Policía Control de Drogas logró obtener informaciones directas sobre el funcionamiento de la banda, luego de la detención de un chofer nicaragüense con 400 kilos de cocaína en El Salvador.

Tras algunas semanas de análisis, la Policía Nacional de El Salvador brindó informes a la PCD sobre la forma de enviar la droga de la agrupación criminal, liderada por un mexicano alias “Toto”, quien coordinaba la introducción de los contenedores que salían de la empresa Teja Transportes S.A.

Durante el debate de este viernes, las intervenciones telefónicas revelaron la comunicación de los trabajadores de la empresa de transportes, con un hombre de acento mexicano, que llegó al país para realizar el ordenamiento de una serie de documentos relacionados a transacciones para exportaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA