Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chile y Argentina listos para batalla final

Pulso por la corona de la Copa América Centenario

  • Lionel Messi busca cortar la racha argentina de 23 años de sequía

  • Arturo Vidal es de las principales cartas de Chile en ofensiva

Nueva York, Estados Unidos. (AFP).- Tiempo de ajustar la estrategia, de elevar el ánimo y cuidar la salud de los soldados: Chile y Argentina se preparan para la batalla final mañana de la Copa América Centenario.

Chile va en busca de su segundo título en la historia y consecutivo ante Argentina, que está decidida a plantar bandera para cortar con una racha de 23 años sin coronas.

El crack Lionel Messi es el estandarte de una selección de grandes futbolistas que vienen de perder dos finales consecutivas, ante Alemania en el Mundial 2014 y ante Chile en la Copa América 2015, y ya no se permiten una nueva derrota.

La presión es enorme para estrellas como Messi, Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (PSG francés) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), los más cotizados y experimentados del plantel.

"Antes de que empiece (el campeonato) ya nos planteamos un objetivo que es ser campeón, ya ni siquiera alcanza con llegar a la final. Llegar a la final y perder ya no sirve", dijo Mascherano, un emblema de la albiceleste.

Para colmo, el ídolo deportivo argentino Diego Maradona redobló la presión. "Claro que ganamos el domingo...Y si no ganamos, que no vuelvan", dijo el 10.

Por ello, tal vez como pocas veces, la gran final en el MetLife de East Ruthferod, frente a Nueva York, tendrá un alto contenido anímico.

 

LA CLAVE

 

La albiceleste debe concentrarse en manejar la ansiedad por ganar el título y la Roja aprovechar que su rival casi no tiene opciones. Ahí está la clave.

Chile pone en juego la primera Copa América que ganó hace menos de un año por primera vez en su historia, pero llega a la final en un buen momento, tras despachar a Colombia con claridad en semifinales.

Su nuevo técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi, ha logrado consolidarse tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, artífice del título en 2015.

La histórica goleada 7-0 a México en cuartos de final le dio a Pizzi confianza para afianzar su forma de juego con la 'generación dorada', que comanda el trío de estrellas integrado por el volante Arturo Vidal, el delantero Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo.

"Lo principal de esta selección es su mentalidad ganadora. La disposición de siempre salir a ganar", aseguró Pizzi tras el partido con Colombia.

"Ser ganador no es que vas a ganar todos los partidos, ser ganador es salir con la mentalidad de querer ganar todos los partidos", puntualizó el timonel de Chile.

Su vecino de la ciudad de Rosario, el entrenador argentino Gerardo Martino, considera de su lado que la albiceleste será juzgada por el resultado de la final y no por sus buenas actuaciones en el transcurso de la Copa.

"La respuesta la tenemos que dar el próximo domingo. Exclusivamente dependerá del resultado de la final", sentenció.

Mañana habrá duelos de alto vuelo, como Messi-Vidal, Sánchez-Di María e Higuaín-Vargas, y entre dos selecciones con un poder ofensivo envidiable.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA