Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean paramédico para robarle reloj

Pavas, San José

Compañeros de Francisco Soto lo atendieron y trasladaron hasta un centro médico

Francisco Soto, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja, se llevó el susto de su vida cuando se dirigía a atender un caso en Pavas, luego de que un hombre le propinó dos golpes con la intención de robarle únicamente un reloj. 

Según relató a DIARIO EXTRA, los hechos sucedieron entre las 9 y 10 p.m., cuando se dirigía a un residencial para atender un caso médico, cuando iba por el sector de Nube Blanca el conductor le hizo cambio de luces para que se detuviera. 

“Es habitual que a los pacientes los saquen en vehículos particulares y nos topen, entonces me detengo, en eso ellos prenden una barra led que me encandila y se baja rápido un sujeto de la parte trasera del vehículo, hace a abrir la ambulancia pero traigo los seguros puestos, entonces como no la podía abrir me empezó a gritar improperios y me pegó dos veces en la cara, me jala el brazo izquierdo y es donde me quita el reloj”, narró. 

Soto relató que todo sucedió en cuestión de segundos y tras el ataque acomodó la unidad 625 a un lado de la vía, momento en el que se siente sangre, por lo que llama por radio a sus compañeros para que le brinden ayuda. 

“Ahí sí me preocupé porque no sabía si me habían apuñalado, entonces me mandaron una unidad y un señor paró a ayudarme, luego me trasladan al hospital y luego a poner la denuncia, ya me vieron en Medicatura Forense. Son en total tres cortes en la ceja izquierda”, agregó.

El paramédico no ocultó que en algunas ocasiones teme atender emergencias en algunos sectores del país, sin embargo destacó que esa es su labor y seguirá haciéndola.

Sospecha que la intención de los maleantes era robar equipo con alto valor dentro de la ambulancia, como por ejemplo los monitores cardiacos que tienen un precio cercano a los ‎¢2 millones, e incluso que quisieran quitársela.

La denuncia ya fue interpuesta ante el OIJ, que se encarga de la investigación del caso y dar con los sospechosos, que viajaban en un automóvil negro de cuatro puertas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA