Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Octavos con favoritos en la misma llave

Eurocopa en fase decisiva

En España reina un buen ambiente de cara al decisivo choque ante Italia. (Foto: AFP)

París, Francia. (AFP) - Mientras la Europa política y económica empieza a analizar las consecuencias del triunfo de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Europa futbolística se prepara para los octavos de final de su campeonato continental, que se disputan de hoy a lunes, con el Italia-España como duelo estrella.

Antes de ese momento cumbre los octavos arrancarán hoy con Suiza-Polonia (7 a.m. hora tica), Gales-Irlanda del Norte (10 a.m. hora tica) y Croacia-Portugal (1 p.m. hora tica), ese último otro de los enfrentamientos más atractivos sobre el papel.

Mañana habrá otros tres partidos, Francia-Irlanda, Alemania-Eslovaquia y Hungría-Bélgica. Para el lunes quedarán los dos últimos, el estelar Italia-España y el Inglaterra-Islandia.

 

LADO OSCURO

 

La derrota de los españoles en la última jornada del grupo D les dejó sin liderato y les obligó a circular por lo que un sector de la prensa ha bautizado como "el lado oscuro": la mayor parte de los favoritos tradicionales (Alemania, Francia, Inglaterra, además de italianos y españoles) están en la parte inferior del cuadro de cruces, por lo que no podrían protagonizar una final entre ellos.

El partido de España ante Italia será una repetición de la final de la última Eurocopa, ganada por 4-0 a la Azzurra en Kiev, por lo que los hombres de Antonio Conte llegarán además con ánimo de vendetta por aquel recuerdo.

El ganador de este Italia-España jugará en los cuartos ante Alemania, la campeona mundial, o Eslovaquia, una de las sorpresas de la primera fase y que fue capaz de ganar a la Mannschaft por 3-1 en un amistoso el pasado mes.

También en la parte inferior del cuadro el anfitrión Francia tendrá en los octavos un pulso ante un viejo conocido, Irlanda, al que superó en el repechaje para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Fue en el célebre partido en el que Thierry Henry dio el pase de gol con la mano a William Gallas y desató la ira de los irlandeses, eliminados por esa acción.

 

CR7 Y EL RÉCORD DE PLATINI

 

En la parte superior del cuadro el partido de más atracción es el Croacia-Portugal.

Croacia, tras ganar a los españoles, tendrá que medirse al más fuerte sobre el papel de los equipos que se clasificaron como terceros de grupo, Portugal.

Cristiano puede añadir a su larga lista de récords uno especial esta tarde: el de máximo goleador de la historia de la Eurocopa, ya que acumula 8 en cuatro ediciones y está a uno de los 9 de Michel Platini. El ganador del partido tendrá en cuartos como adversario a un “outsider”, el vencedor del Suiza-Polonia.

El otro partido de octavos enfrentará a la sorprendente Hungría, vencedora del grupo F y que sueña con reverdecer los laureles de su glorioso pasado, con la selección que ocupa el número 2 en el ranking FIFA, Bélgica, que se repuso de la derrota inicial ante Italia (2-0) con dos victorias (Irlanda 3-0, Suecia 1-0) que le han devuelto el optimismo.

 

A PELAR EL OJO

 

Estos son los jugadores que se perderán los cuartos de final si reciben la segunda tarjeta amarilla y al mismo tiempo sus selecciones avanzan a octavos de final de la Eurocopa.

 

Inglaterra (2): Bertrand, Cahill

Alemania (3): Boateng, Khedira, Özil

Bélgica (4): Meunier, Vermaelen, Vertonghen, Witsel

Croacia (8): Badelj, Brozovic, Perisic, Rog, Srna, Strinic, Vida, Vrsaljko

Irlanda (5): Hendrick, Long, McCarthy, Ward, Whelan

España (1): Ramos

Francia (4): Giroud, Kanté, Koscielny, Rami

Hungría (8): Dzsudzsak, Gera, Guzmics, Juhasz, Kadar, Kleinheisler, Nagy, Nemeth

Irlanda del Norte (4): Cathcart, Dallas, Evans, Ward

Islandia (7): Arnason, Bjarnason J. Gudmundsson, Halldorsson, Saevarsson, Sigthorsson, Skulason

Italia (10): Barzagli, Bonucci, Buffon, Chiellini, De Rossi, Éder, Insigne, Sirigu, Thiago Motta, Zaza

Gales (2): Davis, Vokes

Polonia (4): Grosicki, Maczynski, Peszko, Piszczek

Portugal (2): Pepe, Quaresma

Eslovaquia (7): Durica, Hrosovsky, Kucka, Mak, Pecovsky, Skrtel, Weiss

Suiza (4): Behrami, Embolo, Schär, G. Xhaka

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA