Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresario denuncia falta de readecuación de deuda

En Banco Nacional

Marvin Gómez Gómez quiere que el Banco Nacional le condone el pago de intereses de su deuda debido a lo que considera es un problema de servicio

Un empresario de apellidos Gómez Gómez acudió a DIARIO EXTRA para denunciar que tiene problemas en el Banco Nacional para que lo ayuden con un proceso de readecuación de deudas. 

Este aduce que intenta hacer el arreglo desde julio del año anterior y que a la fecha no se le ha dado respuesta. 

El denunciante considera que el banco al no solucionar el problema ahora debe asumir la responsabilidad por todos los intereses devengados de la operación. 

De acuerdo con Gómez Gómez el problema de la readecuación es producto de atrasos de la entidad bancaria. 

Mediante una nota enviada a la gerencia general del banco enumera cronológicamente los supuestos pasos que ha seguido para tener un resultado favorable en su gestión y cita a funcionarios con nombres y apellidos. 

“Ese atraso y ese sinuoso trámite en las que me he visto envuelto, por los atrasos en la atención de mi gestión de readecuación de la deuda, por parte de los ejecutivos bancarios, me ha generado, hasta el día de hoy, una deuda de ¢2,2 millones de más con el banco y no me han resuelto absolutamente nada”, agregó Gómez Gómez. 

El caso se refiere a una deuda con una tarjeta Visa Infinite, se relaciona con la atención en la agencia del banco en Santa Ana y Heredia.

 

TODOS LOS CASOS TIENEN
UN DEBIDO SEGUIMIENTO

 

DIARIO EXTRA consultó al Banco Nacional qué había pasado con el caso, al respecto, Alexis Caravaca, contralor de Servicios, señaló que por el secreto bancario no podían indicar sobre una situación específica, sino que todos se tramitan bajo la normativa de la entidad. 

“La Contraloría de Servicios es un ente fiscalizador, mediador, canalizador, no es administrador. Para todos los casos que se ingresan a través de la Contraloría de Servicios, como en este caso, se le brinda el debido seguimiento para que se resuelva en los plazos que para tales efectos está sujeto por ley. En los 10 días hábiles se le debe resolver y dar respuesta, pero en casos que ameritan de investigación por lo complejos que pueden ser, se extiende los plazos hasta dos meses, siempre informando al cliente – usuario”, indicó. 

De acuerdo con el banco, el plazo para el trámite de una adecuación depende de varios factores incluyendo la complejidad del caso, y que el cliente aporte todos los requisitos requeridos por el Banco Nacional.

Adicionalmente, se incluye la calidad de los datos que aporte el cliente, información financiera, en algunos casos requiere informe técnico y financiero etc. 

“Teniendo el expediente completo y que no exista ningún impedimento legal se podría sacar en 30 días hábiles en caso de grupo”, agregó Caravaca. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Stephannie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA