Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A pagar ¢84 más por litro de súper

Aresep aprobó alzas

Para llenar los tanques habrá que pagar más porque en los próximos días aumentarán los precios de los combustibles

En cuestión de días, los dueños de vehículos deberán desembolsar más dinero para la compra de los combustibles, que en el caso de la gasolina súper tendrá un incremento de ȼ84 por litro, mientras que la plus costará ȼ77 más, el diésel aumentará ȼ71 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas de cocina valdrá ȼ3 más.

Esto debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la gestión presentada el 10 de junio anterior por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Con esto, la rebaja histórica que tuvo el país, en que los precios disminuyeron en más de ȼ105 el litro, quedó en el olvido, pues desde marzo a junio se registraron alzas consecutivas que en lo referente a la gasolina súper sumó ȼ157, ȼ150 en la plus, ȼ105 el diésel y ȼ23 el gas de cocina

“Entre el 26 de mayo y 9 de junio los productos terminados registran, de nuevo, un repunte que responde principalmente a la temporada de ‘Driving season’ en el hemisferio norte. Esto quiere decir que aumenta la demanda de las gasolinas, producto de una mayor utilización de vehículos para trasladarse a zonas recreativas, generando una disminución en los niveles de inventarios, lo cual se refleja en un alza en los precios”, señaló la Aresep en comunicado de prensa.

En el caso de la gasolina súper, el precio promedio para la fijación anterior fue de $60,84 por barril, y para esta es de $66,55, es decir que hubo un incremento de $6.

En lo que respecta a la regular el comportamiento fue similar, pues en mayo cada barril costaba $58,06 y en junio el promedio fue de $64,66. El precio en el diésel fue de $54,74 en mayo y para junio es de $61,68.

Los nuevos precios entrarán a regir un día después de su publicación en La Gaceta.

Para hoy, el movimiento cívico “Ya no más Recope” realizará una marcha contra el incremento en los precios de los combustibles, además de que externará su oposición en el sentido de que la convención colectiva de la entidad sea financiada vía tarifas.

La protesta arrancará a las 10 a.m. desde la Estatua de León Cortés, tomará parte del Paseo Colón y se encaminará hacia la Plaza de la Democracia.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA